Detienen en Navarra al presunto jefe de un clan de explotación laboral

  • También han detenido a seis brasileños "explotados".
  • Les proporcionaban documentos portugueses falsificados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Policía Nacional ha detenido en Milagro (Navarra) al presunto responsable de un
clan de explotación laboral, al que se acusa también de
falsificación de documentos, así como a los
seis ciudadanos brasileños "explotados", por portar documentación falsa.

Todos los detenidos residían en la citada localidad, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, en el que ha indicado que el presunto responsable de la banda, J.M.S.J., portugués de 38 años, proporcionaba a los trabajadores alojamiento, comida y documentos portugueses falsos.

De esta manera los ciudadanos brasileños en situación irregular en España lograban acceder a trabajos como ciudadanos comunitarios gracias a tarjetas de identidad y permisos de conducir portugueses falsificados.

Hacinamiento en viviendas

En concreto, el presunto responsable prometía a los trabajadores 20 euros por día trabajado, además de alojamiento y comida; pero les abonaba únicamente cinco, con la promesa de pagarles la diferencia cuando finalizara el contrato.

Pero debido al hacinamiento en las viviendas en las que habitaban, las "nulas" condiciones higiénico sanitarias, así como la "escasez y mala calidad" alimentaria, los trabajadores acababan dejando el trabajo sin recibir el dinero prometido, además de ser amenazados para que no denunciaran los hechos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento