'Makelele' dice que iba en moto porque nadie le dijo que sin el carné no podía

  • Dice que el alcohol no le afecta en la conducción
  • El fiscal pide seis meses de prisión
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
José Luis S. M., de 22 años, conocido como "Makelele", ha alegado hoy que hace dos semanas pilotaba una motocicleta, a pesar de tener retirado el carné de conducir por estar imputado en la muerte de una pareja de Vigo, porque nadie le informó de que la prohibición de conducir incluía un vehículo a dos ruedas.

Así lo alegó hoy el acusado durante el juicio rápido celebrado en la sala de lo penal número 2 de Vigo y que ha quedado visto para sentencia, en el que el permaneció con el rostro casi cubierto hasta que los medios gráficos abandonaron la sala.

"Makelele", que sólo contestó a las preguntas de su defensa, reconoció haber bebido un par de copas esa madrugada en la que la Policía Local de Vigo lo detuvo por saltarse un semáforo en rojo y triplicar la tasa de alcoholemia.

El Ministerio Fiscal pide 6 meses de prisión para este joven, por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como 90 días de trabajo para la comunidad y cuatro años de retirada del carné de conducir. Asimismo, el fiscal solicita también una sanción económica de 10.800 euros por un segundo delito contra la seguridad del tráfico, por ir sin el carné y por este mismo hecho también solicita 90 días de trabajo a la comunidad.

Por su parte, el abogado defensor pidió la libre absolución de su cliente, porque las pruebas de alcoholemia realizadas no se llevaron a cabo, en su opinión, acorde al derecho. Guillermo Presas, abogado defensor, destacó en su argumento de absolución, la presión mediática "insoportable" a la que está sometido el acusado por estar implicado, también, en otro accidente en el que perdió la vida un matrimonio de Vigo cuando, presuntamente, conducía a más de 100 kilómetros por hora por el centro urbano.

Presas aseguró que "Makelele" no es "un peligro público" y lamentó que algunas manifestaciones judiciales así lo afirmaran hace unos días.

"Mi representado es un joven de 22 años con un hijo, que no ha sido condenado por ningún delito público", argumentó el letrado defensor, quien insistió que la presión mediática quiere convertirlo en un "monstruo". Presas lamentó también que el fiscal pida prisión para "Makelele" por un delito que, si no fuera por esa presión mediática, reiteró, no se solicitaría.

El acusado, durante su declaración a preguntas sólo de la defensa, explicó que la noche de su detención cogió una moto prestada, porque ignoraba que la retirada del carné de conducir, tras el fallecimiento de una pareja en Vigo, prohibiera también la conducción de una moto.

Además, "Makelele" indicó que habitualmente cuando sale bebe y que dos copas, como las que ingirió esa noche, "no le afectan" para manejar un vehículo. También negó haberse saltado un semáforo en rojo y que sí se lo pasó en ámbar.

Sin embargo, los dos policías que lo pararon y lo detuvieron aseguraron ante el juez que el joven sí se saltó el semáforo en rojo. Los agentes también relataron que reconocieron a "Makelele" cuando éste se quitó el casco integral que llevaba y que al pedirle la documentación éste balbuceaba al hablar y desprendía un fuerte olor a alcohol.

Los policías señalaron que "Makelele" les mostró, de manera "voluntaria", el auto de la Audiencia Provincial en el que se informaba de la retirada del carné de conducir por el accidente de la calle Jenaro de la Fuente, en la que se produjo el choque que causó la muerte de la pareja.

El joven explicó a los agentes que estaba privado del permiso de conducir por ese trágico accidente, pero que "nadie le había informado de que no podía usar la licencia de motocicleta", comentaron los policiales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento