Varias líneas de tren cortadas por la gota fría restablecen su servicio este lunes

  • Adif recupera la circulación ferroviaria entre Valencia y Albacete, y Valencia y Alicante.
  • Algunas conexiones entre Alicante y Murcia seguirán interrumpidas
Una locomotora de Adif, en una imagen de archivo.
Una locomotora de Adif, en una imagen de archivo.
ADIF

Adif restablece a partir de este lunes la circulación ferroviaria que discurre entre Valencia y Albacete, y Valencia y Alicante, que fue cortada por la gota fría, aunque seguirán interrumpidas algunas conexiones entre Alicante y Murcia.

Según informó el operador ferroviario en un comunicado, Valencia volverá a estar comunicada por ferrocarril con Alicante y con Albacete, en sus conexiones en ancho ibérico, una vez finalizados los trabajos de recuperación de la infraestructura por los daños producidos por el temporal de septiembre en el denominado 'Nudo de La Encina'.

Adif pondrá a disposición de las empresas ferroviarias una de las dos vías de este tramo, mientras continúan las labores de reparación de la plataforma e instalaciones de la segunda vía, cuya puesta en funcionamiento se prevé para este mes.

La reapertura de esta línea permite, por una parte, la conexión de nuevo desde Valencia con Alicante, lo que afecta a las relaciones del Corredor Mediterráneo, y por otra, la reanudación de los servicios ferroviarios desde la meseta hacia Valencia en ancho ibérico, lo que permite a los tráficos de mercancías alcanzar el puerto de Valencia.

Los equipos de mantenimiento de Adif continúan trabajando en el resto de las líneas afectadas por este temporal para restablecer la circulación ferroviaria en el menor plazo posible.

Se trata de las conexiones, todas ellas en la Región de Murcia, de Lorca-Águilas, Murcia-Beniel, Murcia-Cartagena y el trayecto El Estrecho-Los Nietos, este último de ancho métrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento