La Generalitat no prohibirá el uso del velo islámico a los alumnos en las aulas

  • Educación no regulará el uso de símbolos religiosos.
  • Quieren crear un clima de convivencia sin limitar los derechos individuales.
El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, ha apuntado que el Govern no regulará el uso de símbolos religiosos en las aulas, ya que la línea que defiende es "mantener el respeto de los derechos individuales y garantizar el derecho a la educación", según dijo hoy en comisión parlamentaria, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Rafael López.

Maragall recordó que existe una "normativa general que regula y ampara este derecho" de llevar símbolos religiosos. "Y no la contradeciremos", dijo Maragall, que reiteró que no es intención de Govern "
limitar los derechos individuales en este sentido".

El diputado popular Rafael López, en su pregunta, recordó el caso de la niña de Girona a la que la escuela Annexa-Joan Puigbert prohibió en septiembre ir a clase con el velo islámico. Tras la decisión de la Conselleria de obligar al centro a readmitirla en octubre, López acusó al conseller de "aceptar un
chantaje" de los padres, que antepusieron el uso del velo a la asistencia a clase.
Es una apuesta bastante hipócrita
Para López, Maragall cae con sus decisiones en un "relativismo moral", y le recordó que "no todas las prácticas morales pueden convivir" en la escuelas sin una normativa, y consideró su apuesta de no regular el uso de símbolos "
bastante hipócrita".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento