El Ayuntamiento de Used reformará un piso municipal para atraer nuevos pobladores

  • El Ayuntamiento de Used reformará un piso de propiedad municipal para atraer nuevos pobladores a esta localidad zaragozana y combatir la despoblación, facilitando también el acceso a un puesto de trabajo a los futuros vecinos del municipio.

De este modo, se cambiarán las puertas de la vivienda , la cocina y el mobiliario, con una inversión de unos 11.500 euros que el consistorio sufragará a través del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2020 de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El alcalde de Used, Fernando Sánchez (Cs), ha explicado que el consistorio dispone de seis pisos en el edificio donde está instalado el centro médico. Tres de ellos están ya alquilados a particulares y asociaciones de Used y los otros tres "queremos ir reformándolos y arreglándolos para atraer a nuevos pobladores".

"Combatir la despoblación es una de las prioridades de Ciudadanos" y, ante este reto, el alcalde de Used ha comenzado a trabajar para recibir a nuevas familias en la localidad, ha indicado el alcalde. "Somos 275 vecinos y la pérdida de población se nota mucho, en el colegio solo quedan cuatro niños, cuando antes había diez", ha lamentado.

El piso que se rehabilitará dispone de tres habitaciones grandes, salón, cocina y baño. "Queremos alquilarlo a una familia y que ellos puedan llevar el bar de las piscinas en verano" o trabajar en el mantenimiento de la jardinería, ha sugerido, para agregar que en los próximos años se reformarán también las otras dos viviendas con este mismo objetivo.

Con los 89.300 euros que el municipio obtendrá del PLUS 2020, el equipo de gobierno de Used priorizará también la reparación del tejado de la Casa Consistorial, con un presupuesto de 12.500 euros. "El tejado se hizo hace pocos años, pero su reparación es obligatoria porque las tejas están sueltas y podrían causar un accidente", ha detallado.

Además, se dedicarán 16.300 euros a embellecer la imagen de la localidad, con la compra de cubre-contenedores de madera para colocarlos en la treintena de depósitos de residuos que se encuentran en la población; así como se destinarán más de 17.000 euros a la promoción del empleo, para la contratación de un peón, auxiliar y de un monitor de tiempo libre.

Por último, el consistorio invertirá más de 5.000 euros en el equipamiento de sillas y mesas para el pabellón; mejorará las instalaciones del bar de las piscinas; de la biblioteca y promoverá actividades de acción social, deportivas y culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento