Cuatro muertos y cinco heridos en un tiroteo en un bar de Kansas

  • Las autoridades buscan a dos sospechosos aunque por el momento no hay detenidos.
Imagen del Tequila KC Bar, donde se ha producido el tiroteo.
Imagen del Tequila KC Bar, donde se ha producido el tiroteo.
Google Street View
Imagen del Tequila KC Bar, donde se ha producido el tiroteo.

Cuatro personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en un tiroteo en el Tequila KC  Bar, situado en Central Avenue en el centro de la ciudad de  Kansas City (EE UU), en la madrugada de este domingo, según ha informado la Policía de la ciudad en su cuenta de Twitter.

Según fuentes policiales, las cuatro personas fallecidas eran de origen latino, una de ellas de unos 50 años, otra de unos 30 y el resto de unos 20 años aproximadamente. Se estima que en el local había 40 personas en el momento en el que se produjo el tiroteo.

Las autoridades, que investigan si alguien estuvo involucrado en un altercado dentro del bar antes y después regresó, buscan a dos sospechosos. Las mismas fuentes han explicado que abrieron fuego nada más entrar en el bar, poco después de las 01:27 hora local de este domingo, por causas todavía bajo investigación.

De las nueve personas que han resultado alcanzadas por los disparos, cinco han sido trasladadas a hospitales cercanos y se encuentran estables.

El portavoz de la Policía de Kansas, Thomas Tomasic, ha asegurado a medios locales que "todavía no tenemos una descripción lo suficientemente buena para señalar a un sospechoso, o sospechosos. Ni siquiera sabemos cuántos han sido". Y ha afirmado que van a actuar "lenta, metódica y correctamente".

Los investigadores han encontrado en  la escena del crimen los casquillos de las balas y continúan inspeccionando los vídeos de vigilancia de la zona. Los oficiales han despejado la zona mientras esperan una nueva orden de registro para volver a entrar.

El bar es un establecimiento privado que solo admite a quienes son miembros. En su web, se describe como "un bar de barrio con bebidas frías y gente fantástica" y su menú incluye tacos, burritos, nachos y pizzas.

De acuerdo con información de Gun Violence Archive, un grupo que documenta incidentes de violencia con armas en EE UU, en lo que va del año 22.848 personas han muerto por la violencia de las armas.

En EE UU, donde viven 319 millones de personas, las pistolas exceden el número de habitantes. En concreto, la proporción de armas por cada 100 personas asciende a 120, según recoge The Small Arms Survey, un estudio elaborado por el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra (Suiza).

Los únicos cambios para regular las armas se están produciendo a nivel local, mientras que a nivel federal el Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, en parte debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento