El Viso, Mairena del Alcor y Carmona, sin bus por incidentes de la huelga de Casal

  • En El Viso han taponado la cerradura del garaje.
  • Han roto los cristales de dos autobuses en Castilblanco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .

La huelga indefinida de los autobuses de Casal ha arrancado con incidentes. Los vecinos más afectados han sido los de Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor, que se han quedado incomunicados porque la cerradura del garaje de los vehículos amaneció "taponada con silicona", según explica el gerente de Casal , Luis Martín.

No se han podido cubrir ni los servicios mínimos hasta que se consiguió romper la cerradura.

Además, dos de los autobuses de la flota en Castilblanco han amanecido con los cristales de sus ventanas rotos.

El comité de huelga se ha desvinculado "totalmente" de estos incidentes y barajan realizar una protesta con una donación masiva de sangre.

Por otra parte, el PSOE de Utrera, una de las localidades afectadas, reclama que el Ayuntamiento asuma la gestión del transporte público. Indica que la población más afectada son los niños y adolescentes de la barriada de la Fontanilla, ya que utilizan los autobuses de Casal para ir al IES Ponce de León.

La huelga, que afecta a líneas del Consorcio Metropolitano y de Tussam , ha tenido un seguimiento del 100%. Unos

30.000 usuarios diarios de dos barrios de Sevilla y de nueve municipios se están viendo afectados por la huelga. En total, según el Consorcio, la población potencialmente perjudicada por el conflicto asciende a las 240.000 personas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento