Muere una mujer de 92 años en Jaca herida por una rama que se rompió al paso de un helicóptero militar

  • El alcalde de Jaca enviará una carta a la ministra Roble, para solicitar el cambio de ubicación del helipuerto militar.
Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza.
Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza.
EUROPA PRESS
Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza.

Una mujer de 92 años ha muerto como consecuencia de las heridas que le provocó el desprendimiento de la rama de un árbol causada el pasado jueves por un helicóptero en Jaca (Huesca).

El helicótero se encontraba realizando prácticas de vuelo en montaña y se aproximaba a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca para tomar tierra.

Fue entonces cuando se produjo la rotura de la rama que hirió a dos mujeres de avanzada edad, que fueron atendidas y trasladadas "a la mayor brevedad" a un centro hospitalario; paseaban por la calle Albareda, en la denominada Ciudad Jardín. La mujer ha fallecido en el Hospital Clínico de Zaragoza.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, enviará una carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para solicitar el cambio de ubicación del helipuerto militar. La opción de trasladar el helipuerto se viene barajando desde hace tiempo en la localidad y ha vuelto a plantearse tras el fatal desenlace del accidente.

Fuentes municipales explican que el helipuerto está ubicado a la entrada de la Escuela Militar de Montaña, en una gran explanada situada dentro del recinto, pero los helicópteros tienen que realizar las maniobras de aproximación por encima de las casas colindantes, "como en un aeropuerto".

Juan Manuel Ramón ha mostrado su pesar y ha comentado que el Ayuntamiento trabaja desde hace tiempo con Defensa para alejar la zona y despegue de los helicópteros del acuartelamiento San Bernardo. Una de las posibilidades es trasladar el helipuerto a la zona de atrás de la Escuela Militar de Montaña, en terrenos del Ejército alejados de la zona residencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento