Elton John revela que sufrió cáncer de próstata y que estuvo "a 24 horas de morir"

  • El cantante británico llegó a sufrir problemas de incontinencia urinaria debido a su enfermedad.
El cantante británico Elton John, en un evento el pasado mes de julio.
El cantante británico Elton John, en un evento el pasado mes de julio.
GTRES
El cantante británico Elton John, en un evento el pasado mes de julio.

El cantante británico Elton John ha revelado que sufrió cáncer de próstata del que tuvo que ser intervenido en el año 2017 y que poco después, sufrió una infección que lo tuvo "a 24 horas de la muerte".

El diario Daily Mail está publicando las memorias del artista, de 72 años, a modo de serial, y en uno de esos episodios, el cantante revela sus problemas de salud.

Tras operarse del cáncer de próstata que sufría, después manifestó incontinencia urinaria y dolores por los que tuvo que ser intervenido de nuevo, a tiempo para recuperarse y celebrar por todo lo alto su 70º cumpleaños en Hollywood, rodeado de famosos.

Pero los problemas de salud del artista no se quedaron ahí. Ese mismo 2017, mientras estaba en plena gira por Sudamérica, empezó a sentirse enfermo y a sufrir temblores. Decidió regresar a Gran Bretaña e ingresó en el hospital Rey Eduardo VII de Londres, "sintiéndome peor que nunca en mi vida". Le hicieron unas pruebas y su estado de salud resultó ser tan grave, que tuvo que ser trasladado a otro hospital, The London Clinic, donde tenían los equipos necesarios para tratarle.

"Mi último recuerdo es que hiperventilaba mientras intentaban encontrar una vena para ponerme una inyección. Eran las dos y media de la tarde, estaba en una mesa de quirófano, con drenaje de líquido linfático del diafragma", dice el cantante.

"Durante dos días estuve en cuidados intensivos. Cuando volví en mí, me dijeron que había contraído una grave infección en Sudamérica, y que me estaban tratando con enormes dosis intravenosas de antibióticos. Pero la fiebre volvió. Tomaron una muestra de la infección y resultó ser más grave de lo que al principio creían", prosigue.

"Me hicieron resonancias magnéticas y Dios sabe qué más pruebas. Los doctores le dijeron a David (Furnish, su marido) que estuve a 24 horas de la muerte. Si la gira por Sudamérica hubiera durado un día más, estaría fiambre", añadió. Tras 11 días en el hospital, recibió el alta y pasó otras siete semanas recuperándose en casa.

"Tuve muchísima suerte, aunque tengo que decir que no me sentía muy afortunado entonces. Permanecía despierto toda la noche, preguntándome si iba a morir. En el hospital, solo en el silencio de la noche, rezaba: 'Por favor, no dejes que me muera, por favor, deja que vea a mis hijos otra vez, por favor dame un poco más de tiempo", explica.

Todos estos problemas de salud hicieron que el cantante se replanteara su vida. Por eso, está en la mitad de la que es su última gira, la de despedida, que consta de nada menos que 229 conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento