B Vocal abre las Fiestas del Pilar con un pregón cargado de música y con alusiones a la despoblación

  • El grupo B Vocal ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas del Pilar 2019, que "son las mejores del mundo". Sus componentes, Augusto, Carlos, Fermín, Juan Luis y Alberto lo ha hecho con un pregón lleno de música, con numerosos mensajes, entre ellos la lucha contra la despoblación: "No podemos dejar morir a nuestros pueblos".

B Vocal ha iniciado el pregón cantando una jota 'a capela' con la que han animado a bailar a las miles de personas congregadas en la plaza del Pilar. Han recordado en que el grupo nació, hace casi 25 años, y creció en la capital aragonesa. "Nuestro corazón late siempre por un lugar común: Zaragoza", en este contexto, han hecho referencia a "todos y cada uno de los barrios de esta increíble ciudad".

Durante su carrera musical han actuado en lugares "exóticos y lejanos" y que a todos ellos han llevado el nombre de Aragón y de Zaragoza, ciudad a la que han afirmado que siempre acaban regresando "a respirar aire, a nuestro cierzo".

Asimismo, los pregoneros han hablado del problema de la despoblación. "No podemos dejar morir a nuestros pueblos. Aquí, en Aragón, el que más o el que menos tiene un pueblo". En este punto, han resaltado la importancia de las costumbres que "enriquecen" a la Comunidad, pero siempre "mirando al futuro, trabajando todos juntos y por Aragón".

En este punto, han repasado la historia de la región, haciendo hincapié en los Sitios de Zaragoza y la Expo 2008. Tampoco se han olvidado de la Virgen del Pilar, y animado al Basket Zaragoza y al Real Zaragoza.

"Vamos a demostrar una vez más a todo el mundo que cuando nos unimos somos imparables, estas fiestas son las mejores fiestas del mundo. No hay sitio como Zaragoza, los mejores sitios están en Zaragoza y no hay nada en el mundo como Los Sitios de Zaragoza".

AGRADECIMIIENTOS

Desde B Vocal han agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que les han dado de poder ser pregoneros, han recordado a todas aquellas personas que algún momento han formado parte de este grupo y han agradecido a su manager toda la labor que realizar.

"Queremos que estas Fiestas del Pilar sean reflejo de una ciudad acogedora, respetuosa e internacional". Así, han recordado la defensa de la ciudad que hizo Agustina de Aragón en los Sitios de Zaragoza para pedir que no haya ninguna agresión sexista: "Defendamos todos la dignidad de las mujeres".

También han hecho referencia a otros aragoneses ilustres como el pintor Francisco de Goya, cineasta Luis Buñuel y el cantautor José Antonio Labordeta, momento en el que han entonado parte de su 'Canto a la Libertad', que ha vuelto a sonar al finalizar el pregón, una canción que los componentes de B Vocal han definido como "el himno que nos representa a todos".

Acompañando a los pregoneros en el balcón del Ayuntamiento han estado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa y consejera de Cultura, Sara Fernández, además de los portavoces de los grupos municipales y los distinguidos este año con la Medalla de Oro de la ciudas homenajeados.

El alcalde ha sido recibido por pitidos por los peñistas, después de que Interpeñas finalmente se haya quedado sin carpa para celebrar las fiestas. Azcón ha deseado que Zaragoza sea un ejemplo de respeto durante estas fiestas.

En la misma línea, la vicealcaldesa de Zaragoza, que también ha sido recibida con silbidos, ha confiado en que las celebraciones traten de ser respetuosas con el medioambiente y estén libres de agresiones sexistas.

El pregón ha finalizado con el lanzamiento del cohete de inicio de Fiestas. Este año, seis ciudadanos, elegidos mediante sorteo a través de las redes sociales del Ayuntamiento y con la colaboración de Horeca y Renfe, han seguido el pregón desde el balcón de la Casa Consistorial ubicado en la sala de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento