Podemos-Equo Xixón urge la mediación del Principado en los desahucios de La Camocha

  • El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón urge la mediación del Principado en los desahucios de La Camocha. "El Ayuntamiento tiene que instar ya al Gobierno regional a tomar cartas en el asunto. Se ha evitado que echen a una mujer de su casa, pero quedan muchos procesos por delante", afirma la portavoz de la coalición, Yolanda González Huergo.

En nota de prensa, la edil incide en que "la iniciativa ciudadana consiguió el pasado lunes paralizar un desahucio en La Camocha". Del mismo modo, sostiene que las Administraciones no pueden quedarse al margen de un problema "tan serio como el de la vivienda".

"No debemos olvidar que hay más de treinta familias afectadas y no sabemos si la próxima vez se tendrá el mismo éxito", ha afirmado Huergo, que rogará en el próximo Pleno que se cumpla lo acordado.

Las medidas propuestas por la coalición morada y verde pasan porque Principado y Ayuntamiento "pongan a disposición de las familias afectadas los recursos jurídicos necesarios para afrontar el conflicto y garanticen una alternativa habitacional urgente si fuera necesario, y que el Gobierno regional explore las vías para adquirir las viviendas y ponerlas a disposición de las familias afectadas a través de un alquiler social o la venta, de no encontrar otra solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento