Fira B! reúne a más de 600 profesionales de música y artes escénicas en Palma

  • Fira B! 2019 ha cerrado la tercera jornada del mercado profesional de música y artes escénicas de Baleares con más de 600 profesionales que han pasado por las jornadas, que desde el jueves y hasta este sábado se han llevado a cabo en el Caixaforum de Palma.
Actuación musical del grupo Hannah & Falco dentro de la Fira B!
Actuación musical del grupo Hannah & Falco dentro de la Fira B!
FIRA B!
Actuación musical del grupo Hannah & Falco dentro de la Fira B!

Según ha informado Fira B! en un comunicado, han acudido a esta quinta edición un total de 120 programadores de las artes escénicas y la música de más de 20 países diferentes y provenientes de cuatro continentes: Europa, África, América y Asia.

Los profesionales han podido establecer contacto directo con los artistas del sector de la música y las artes escénicas de Baleares que han dado a conocer sus propuestas, en formato de 'showcase' o pieza escénica o bien a través de las reuniones, charlas, encuentros y cafés.

Las jornadas profesionales han permitido abrir el debate y generar sinergias entre artistas y profesionales programadores, que valoran "muy positivamente" la calidad de las propuestas de los artistas de las Baleares.

CERCA DE 300 'SPEED MEETINGS'

Uno de los contactos más directos que se han creado entre programadores y artistas ha sido en las sesiones de 'Speed meetings'.

En Fira B! 2019 se han realizado un total de 300 reuniones de siete minutos individualizadas con programadores de festivales o espacios como Jazz at Lincoln Centro (Estados Unidos), Biblioteca de Alejandría (Egipto); SIM (Brasil), SummerFest Milwaukee (Estados Unidos), Ronnie Scott's (Club de Jazz del Londres); Bimhuis festival (Holanda), Mercado de Música Viva de Vic (Cataluña); Circostrada (Francia), centro de creación BIRCA (Dinamarca), PTL Dance Theatre Liubliana (Eslovenia), y MuZo Dance Theatre (Italia).

Esta edición destaca por la gran cantidad de público que ha acudido a los conciertos de música y a los espectáculos de artes escénicas, según la organización. También destaca el aumento de la afluencia de profesionales a las jornadas en Caixaforum, que han respondido con muchas más personas a las conferencias y mesas redondas organizadas en Fira B 2019!

Este sábado y domingo continúan los 'showcases' de música en los espacios teatro Xesc Forteza, Museu de Mallorca y Portella y las obras de teatro programadas en el teatro municipal Catalina Valls y Mar i Terra, Espacio del Tub, plaza Mayor, Can Balaguer y el Teatre Principal de Palma .

La Fira B! acaba este domingo 6 de octubre con el espectáculo 'Sa Mateixa' de Ayguadé, Serra, Careta y Vallès y la cantante mallorquina Joana Gomila, será a las 19.30 horas en el Teatro Principal de Palma .

Fira B! está organizada por la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, a través del Institut de Estudis Baleàrics, y con la colaboración del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento