Alumnos de diez países residentes en el sur de Tenerife aprenden a prevenir un ahogamiento

  • Alrededor de medio centenar de alumnos originarios de diez países diferentes y que cursan sus estudios en el CEIP Aldea Blanca de San Miguel de Abona (Tenerife) participaron durante 90 minutos en la charla ofrecida por la plataforma para la prevención de accidente acuáticos 'Canarias, 1500 Km de Costa'.
Alumnos del CEIP Aldea Blanca de San Miguel, en Tenerife, aprenden cómo prevenir un ahogamiento
Alumnos del CEIP Aldea Blanca de San Miguel, en Tenerife, aprenden cómo prevenir un ahogamiento
PLATAFORMA 'CANARIAS, 1500 KM DE COSTA'
Alumnos del CEIP Aldea Blanca de San Miguel, en Tenerife, aprenden cómo prevenir un ahogamiento

Se trata de niños de 5º y 6º de Primaria, de entre 10 y 11 años, nacidos en Italia, Noruega, Rusia, Hungría, Inglaterra, Ucrania y otro países europeos, además de españoles. Los pequeños relataron numerosos testimonios de situaciones de riesgo vividas en diferentes entornos acuáticos tanto en las costas canarias como en sus países de origen.

Durante el presente curso, la plataforma ha querido realizar el circuito de encuentros con estudiantes de las ocho islas enfocando su mensaje de prevención a alumnos de Infantil y Primaria. La previsión es que este curso hayan recibido los consejos de seguridad en el medio acuático más de 2000 estudiantes del archipiélago.

En el transcurso de la charla organizada por esta plataforma auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria y colaboradora oficial de Bandera Azul, los estudiantes aprendieron a prevenir un ahogamiento o cómo actuar ante un accidente acuático con el visionado de los micro-clips que recrean las quince situaciones de riesgo más comunes a las que se puede enfrentar un bañista en playas, piscinas, estanques o

presas. Asimismo, tuvieron la ocasión de ver y analizar casos reales en los que las imprudencias constituyen el denominador común.

La charla, impartida por el periodista, divulgador y experto en prevención de ahogamientos, Sebastián Quintana, incidió especialmente en bañarse con bandera roja, la corriente de retorno y los riesgos de pretender salvar la vida de alguien en apuros como recoge el spot 'El héroe equivocado'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento