Ponen en marcha el puente sobre el río Fahala, la primera gran actuación del Plan Via-ble de la Diputación

  • ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y la alcaldesa, Antonia Ledesma, en la apertura del puente sobre el río Fahala
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y la alcaldesa, Antonia Ledesma, en la apertura del puente sobre el río Fahala
AYTO DE ALHAURÍN EL GRANDE
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y la alcaldesa, Antonia Ledesma, en la apertura del puente sobre el río Fahala

El puente sobre el río Fahala, que conecta el municipio malagueño de Alhaurín el Grande con la pedanía de Villafranco del Guadalhorce ya es una realidad. Esta obra, según el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, es "la primera gran actuación del Plan Via-ble contra la despoblación".

Este puente, ha precisado, "es ejemplo de la nueva impronta de la Diputación" en este mandato, donde se "va a volcar en mejorar las conexiones por carretera entre los municipios y sus núcleos y pedanías".

Junto a la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, Salado ha subrayado la importancia de mejorar las comunicaciones por carretera en el interior de la provincia como medida para fijar la población. "Si conseguimos que haya buenas comunicaciones y accesos, que sea fácil ir de un sitio a otro, lograremos que la gente se quede en sus pueblos", ha recalcado el presidente.

Por ello, poner en marcha este puente, en el que la institución provincial ha invertido 655.000 euros, "es un éxito colectivo, que da respuesta a una demanda vecinal desde hace 42 años y que la alcaldesa ha sabido abanderar para que la Diputación se pusiera al frente de dicho proyecto".

El puente sobre el río Fahala, de unos 40 metros de longitud, se ha levantado sobre el cauce del río, en la carretera que une Alhaurín el Grande con Villafranco del Guadalhorce, con el objetivo de mejorar el acceso a esa pedanía y a equipamientos como el hospital comarcal, el parque de bomberos y el polígono industrial.

Cuenta con dos carriles de circulación y aceras a ambos lados para el paso de peatones. Está elevado unos cuatro metros sobre el lecho del cauce del río, y, bajo la nueva rasante de la carretera, junto al estribo norte, hay un marco de hormigón prefabricado de dimensiones interiores de 4x3 metros para utilizarlo como paso subterráneo y como vano de alivio.

El puente supone una mejora sustancial de las comunicaciones en el Valle del Guadalhorce, beneficiando tanto a los vecinos de Alhaurín el Grande como de otras localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento