El Ayuntamiento habilitará una zona en El Arenal para hacer 'botellón' en la Feria

  • Tendrá vigilancia policial y un servicio de limpieza especial.
  • 14 calles se cortarán al tráfico durante las fiestas.
  • Consulta aquí el plano con los cambios en la circulación.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Habrá sitio para el botellón durante la Feria. El concejal de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra, informa de que se habilitará una zona en la calle Guadalquivir para la realización de estas concentraciones juveniles. El lugar, que se encuentra muy cerca del río, contará con iluminación especial, una dotación policial especial y un equipo de Sadeco para realizar labores de limpieza.

El edil justifica esta decisión en que El Arenal es una de las zonas permitidas por el Consistorio para el botellón el resto del año. En lo que sí se mantendrán inflexibles los agentes de la Policía Local es en la prohibición de beber alcohol en la portada de la Feria, que comienza el próximo 23 de mayo, y en la avenida de las Lonjas, tal y como ha ocurrido otros años. El plan especial de tráfico recoge el corte parcial o total de 14 calles cercanas al recinto ferial. El Ayuntamiento divide los ocho días de Feria en

dos fases.

Por un lado, estará la fase ordinaria, que estará vigente todas las jornadas y que recoge el desvío del tráfico proveniente de la autovía con dirección a la Ermita de los Santos Mártires por la calle Compositor Rafael Castro, además de la inversión del sentido en la calle Periodista Ricardo Rodríguez.

La fase especial estará operativa cada día desde las 20.00 a las 7.00 horas, así como desde las 12.00 hasta las 8.00 horas los días 24, 29, 30 y 31 de mayo. Durante ese periodo, no se podrá circular por varias zonas de la ciudad como la Ronda de Isasa, el Paseo de la Ribera, el Puente de Miraflores, la calle San Fernando o el Puente del Arenal.

El concejal indica que en torno a unos 200 policías locales, así como unos 150 bomberos y 60 voluntarios de Protección Civil velarán cada día por la seguridad de las personas que acudan al Arenal para disfrutar de la Feria.

Contra la mendicidad

Una pareja de agentes estará coordinada con técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento para evitar casos de mendicidad infantil durante las fiestas.

Consulta aquí el plano con los cambios de tráfico durante la Feria

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento