La cocinera, Marisa Sánchez, recibirá a título póstumo el premio 'Toda una vida' de JRE España

  • El próximo lunes, 7 de octubre, se celebrará la gala de entrega de los II Premios Nacionales de Gastronomía JRE, en el marco del congreso San Sebastián Gastronómika.
Sesión de fotos con Marisa Sánchez en Hotel Echaurren, Ezcaray, La Rioja, España. Foto por James Sturcke Fotografía | www.Sturcke.Org
Sesión de fotos con Marisa Sánchez en Hotel Echaurren, Ezcaray, La Rioja, España. Foto por James Sturcke Fotografía | www.Sturcke.Org
JAMES STURCKE | JAMES STURCKE FO / JAMES STURCKE
Sesión de fotos con Marisa Sánchez en Hotel Echaurren, Ezcaray, La Rioja, España. Foto por James Sturcke Fotografía | www.Sturcke.Org

En esta segunda edición, se homenajeará por su brillante y extensa trayectoria a dos restauradores de referencia como son Juan Mari Arzak y José Monje (Via Veneto). Además, a título póstumo, la familia de la cocinera del restaurante Echaurren, Marisa Sánchez, que falleció el 19 de agosto de 2018, recibirá en su nombre el galardón 'Toda una vida'.

Los galardones constan de nueve categorías. Estos son los premiados de este año:

COCINA - JRE-GUZMAN, Teresa Gutiérrez (Restaurante AZAFRAN).

PASTELERÍA - JRE-ORIGINAL BEANS. David Gil (Restaurant Tikets - El Barri).

SALA - JRE-POMMERY. Mariana Tapia (Restaurante Noor).

SUMILLER - JRE-VIÑA ARDANZA. Manu Simoes (La Taverna del ClÍnic).

MANAGEMENT - JRE-PASTIFICCIO DEI CAMPI. Pedro Robles (Casa Robles Restaurante).

DOCENCIA - JRE-PARMIGIANO REGGIANO. Adela Balderas (Basque Culinary Center).

COMUNICACIÓN - JRE-MASTERCARD. Carlos Maribona (ABC- Salsa de Chiles).

VISIBILIDAD DE LA MUJER - JRE-SORLUT. Maria José San Román (Restaurante Monastrell).

TODA UNA VIDA - JRE- ILLY. Marisa Sánchez (Echaurren).

RECONOCIMIENTO ESPECIAL COCINA - JRE ALTITUD 1080. Juan Mari Arzak (Arzak).

RECONOCIMIENTO ESPECIAL SALA - JRE-JUVE&CAMPS. José Monje (Via Veneto).

La elección de los premiados parte de cada uno de los miembros de JRE en España, que presenta una propuesta para cada candidatura. Los nominados presentados pasan una segunda ronda de votaciones a cargo de la Junta Directiva hasta dar con los nueve premiados de este año.

JRE España cobra sentido al intentar contribuir en mejorar la gastronomía de nuestro país en todas sus facetas. Desde la defensa del pequeño productor y el fomento de acciones que contribuyan a proteger nuestro ecosistema, al apoyo y la divulgación de todos aquellos profesionales, sean o no miembros de nuestra asociación, que están haciendo un gran trabajo acorde a nuestros valores y nuestro manifiesto.

La gala de entrega (18,00 horas) es abierta al público y comenzará con un coloquio en el que participarán Elena Arzak, Pedro Monje y Joxe Mari Aizega (Basque Culinary Center) y se completará con la entrega de la chaquetilla de JRE a los nuevos asociados y la clausura, a cargo del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento