Salvamento Marítimo activa a los equipos ERIE de Cruz Roja ante la llegada de 4 pateras

  • Salvamento Marítimo ha solicitado la activación de los equipos ERIE de Cruz Roja para atender a los ocupantes de cuatro pateras que han llegado a las costas de la Región de Murcia en la mañana de este sábado.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha recibido dos avisos, a las 10.22 y a las 10.26 horas, informando de la llegada de pateras a las costas murcianas.

Salvamento Marítimo ha movilizado el dispositivo especial ERIE de Cruz Roja Murcia para atender a los ocupantes de dichas pateras. En el primero de los avisos se informa que una patrullera francesa ha recogido a 22 personas que iban en dos pateras. Salvamento Marítimo ha movilizado a la embarcación Salvamar Mimosa al encuentro de la patrullera.

El segundo de los avisos, recibido a las 10.26 horas, informa de la llegada a tierra de una patera en la zona de Cabo de Palos en Cartagena y de la proximidad de una segunda patera a punto de alcanzar tierra.

Informan que la primera de las pateras que ha llegado a tierra con 17 ocupantes, 1 de ellos mujer y un bebé que están siendo trasladados al Puerto de Cartagena por Guardia Civil para ser atendidos por los equipos de Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento