La ciudad contará con un centro de congresos y estará situado en Miraflores

  • Aguilar ha explicado los pasos dados por Ferrovial para conseguir la financiación.
  • Se comprometen a tener la idea definitiva antes de agosto.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

No se sabe si se llamará Palacio del Sur, si lo hará Rem Koolhaas, si albergará un hotel, si acogerá el recinto ferial, si supondrán más dinero para el Ayuntamiento , si habrá empresas interesadas en hacerlo … Lo único que está claro es que “Córdoba tendrá centro de congresos e irá en Miraflores”.

Así lo sentenció ayer la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, en la reunión mantenida con los directores de los distintos medios de comunicación de la ciudad para explicar los últimos acontecimientos que han puesto en la picota este proyecto. De esta forma acallaba los rumores y el clima de incertidumbre generado, en el que se hablaba de enterrar el proyecto o hacerlo en otro parte de la ciudad.

Aguilar, tras explicar los pasos dados por Ferrovial para conseguir la financiación y en vista de que aún no ha conseguido el dinero suficiente para hacer las obras, explicó que se negociará con la empresa la rescisión del contrato.

“Vamos a batallar y lograr algo de mutuo acuerdo”, señala la regidora cordobesa, quien matiza que se hará todo lo posible para que el hecho de retirar las obras a Ferrovial no implique más gastos para las arcas municipales, que tendrán que desembolsar alrededor de 5 millones de euros por los gastos generados.

La alcaldesa indicó que el gobierno municipal tienen ante sí tres reuniones que serán decisivas para salvar el proyecto. Serán ante representantes de las administraciones públicas (Junta y Gobierno central), las entidades bancarias (para cerrar la financiación) y el arquitecto del Palacio del Sur, Rem Koolhaas (para negociar cualquier cambio, modificación o desestimación del proyecto).

Las reuniones

Del resultado de estas reuniones se tomará la decisión final, para la que están abiertas todas las posibilidades, a excepción de ubicar el centro de congresos en otra parte de la ciudad. Así, el proyecto podrá quedarse como está, modificarse, prescindir del hotel, incluir un recinto ferial o cambiar su tamaño para hacerlo más rentable.

La alcaldesa se ha comprometido a tener la idea definitiva y cerrada del nuevo centro de congresos antes de agosto para poder iniciar cuanto antes la adjudicación de nuevo de las obras, para lo cual se deberá negociar cuanto antes con Ferrovial la rescisión del contrato, algo que se producirá en los próximos días, según indicó Aguilar, quien anunció que ya hay una fecha para abordar este primer escollo para lograr llevar a buen puerto este proyecto, que acumula ya cuatro años de retraso.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento