Cogitise celebra su cena anual y nombra Colegiados de Honor a ABC y Diario de Sevilla

  • El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (ogitise) ha celebrado este viernes su tradicional cena anual, considerada el mayor evento de los ingenieros técnicos industriales de Sevilla, donde ha nombrado Colegiados de Honor a los medios de comunicación sevillanos ABC de Sevilla y Diario de Sevilla y ha concedido el Premio Martínez Montañés a Juan José Silva Campos, ingeniero técnico industrial y representante de Airbus en Andalucía.
Acto de nombramiento de Colegiados de Honor de Cogitise en el marco de la tradicional cena anual
Acto de nombramiento de Colegiados de Honor de Cogitise en el marco de la tradicional cena anual
COGITISE
Acto de nombramiento de Colegiados de Honor de Cogitise en el marco de la tradicional cena anual

El encuentro se ha celebrado en el restaurante Abades Triana y ha sido presidido por la decana de Cogitise y vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España (Cogiti), Ana María Jáuregui, quien ha definido a los ingenieros técnicos industriales como "pieza clave en la implantación de la industria 4.0 o industria conectada".

Es una revolución que el sector industrial está experimentando y que, según Jáuregui, precisa que los profesionales apuesten "por mejorar día a día nuestras competencias profesionales y nuestra formación en materias como Big Data, robótica o ciberseguridad", a lo que ha añadido que "en Cogitise estamos convencidos de que el camino hacia el futuro puede comenzar desde el sur, desde Sevilla".

La decana de Sevilla también ha hecho referencia a la inclusión de la mujer en las carreras STEM, asegurando que desde las instituciones "debemos fomentar la vocación científica de las más pequeñas acercando la ingeniería a las aulas, haciéndola cercana y accesible".

En el marco de este encuentro ha sido homenajeado Juan José Silva Campos, director en PreFAL Tablada y representante de Airbus en Andalucía. Ingeniero técnico industrial y colegiado de Cogitise, ha recibido el máximo galardón que concede el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, el Premio Martínez Montañés, como reconocimiento a su impecable trayectoria profesional.

La entidad también ha querido premiar la importante labor social que realizan en la provincia de Sevilla los medios de comunicación ABC de Sevilla y Diario de Sevilla nombrándoles Colegiados de Honor en el año en el que celebran su 90º y 20º aniversario, respectivamente. Además, en el encuentro se ha querido agradecer el gran trabajo que los dos principales periódicos de Sevilla realizan en post de la tecnología y la ingeniería.

Los galardones han sido recogidos por el gerente del Área Comercial de Grupo Joly, Antonio Olivero, y el director general de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra. El acto ha sido clausurado por el presidente de Cogiti, José Antonio Galdón.

NETWORKING COGITISE

Como novedad en esta edición, se ha celebrado una sesión de 'networking' que ha estado presidida por el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo. Este encuentro ha contado con la asistencia de los nuevos colegiados de Cogitise y de profesionales de numerosas empresas vinculadas al sector de la ingeniería, como Marco Carrillo, de Groupe Renault; David Mingorance, de Geiser; Javier Arbues y Pedro Moreno, de Schenider Electric; José María Pinar, de Elmya Airbus; José Manuel Ledo, de Bridgestone; y Juan José Silva, de Airbus.

Este 'networking' ha servido para ayudar a que las empresas y los jóvenes ingenieros entablen sinergias en torno a la implantación de la industria 4.0 en la provincia: para ello, se han realizado distintas intervenciones en las que se ha puesto sobre la mesa la situación de la ingeniería en la región y sus perspectivas de futuro, así como cuáles son las competencias que se demandan actualmente a los profesionales de la ingeniería técnica industrial. El evento ha contado con la colaboración de Caja de Ingenieros, Banco Sabadell e Ingevents.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento