Lastra pide "urnas llenas de votos socialistas" para evitar que Podemos vuelva a impedir un gobierno progresista

  • La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha pedido este viernes que el próximo 10 de noviembre haya "urnas llenas de votos socialistas" para evitar que Podemos vuelva a impedir un gobierno progresista.
Wenceslao López, Adriana Lastra, Adrián Barbón y Pedro Sánchez en un acto político en Oviedo
Wenceslao López, Adriana Lastra, Adrián Barbón y Pedro Sánchez en un acto político en Oviedo
DAMIÁN ARIENZA
Wenceslao López, Adriana Lastra, Adrián Barbón y Pedro Sánchez en un acto político en Oviedo

Así lo ha dicho en Oviedo en un acto político en el que intervino junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; el presidente del Principado, Adrián Barbón; y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López.

Ante unos 1.800 asistentes en el polideportivo Corredoria Arena, Lastra ha incidido en que la nueva convocatoria electoral no debería producirse porque el 28 de abril el PSOE ganó las elecciones pero "otros partidos" les "robaron" el resultado.

Lastra ha sido especialmente crítica con Podemos que "por cuarta vez impidió" un gobierno progresista en España. Para la dirigente socialista, la formación morada parece estar más interesada en simular "Juego de Tronos" que en "resolver los problemas" de la gente.

De este modo, sostiene que no hubo acuerdo entre PSOE y Podemos porque el partido de Pablo Iglesias prefirió "anteponer los intereses de su líder a los intereses generales de España".

Adriana Lastra también aprovechó para criticar la actitud de las tres formaciones de derechas, en referencia a Ciudadanos, PP y Vox. Habló de bloqueo cuando no había alternativa de gobierno y también de la postura de las tres formaciones ante el fallo del Supremo favorable a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco.

"El Supremo corrige la anomalía de tener un mausoleo a un dictador genocida", ha remarcado, apuntando al compromiso del PSOE para seguir desarrollando la ley de Memoria Histórica para "devolver la dignidad" a los que "siguen en las cunetas".

Con todo, Adriana Lastra ha animado al voto, asegurando que quienes desmotivan a los electores sí que acudirán a las urnas. "Hay que votar el día 10 de noviembre para defender la democracia y la política", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento