CCOO de Hunosa reitera su exigencia de instalar una central térmica de Biomasa en las Cuencas

  • CCOO de Hunosa ha reiterado este viernes su exigencia de instalar una central térmica de Biomasa en las Cuencas Mineras. Así, recuerda cómo ya durante la negociación del Plan de Empresa de Hunosa 2019/2027, su apuesta fue la instalación de una Central Térmica de Biomasa como proyecto singular de generación eléctrica con energías renovables al ser esta una de las energías verdes con más proyección de futuro y que más empleo directo e indirecto genera.

El sindicato apunta, en nota de prensa, que esta apuesta para que los montes de la región dispongan de un instrumento de gestión forestal sostenible permitiría "poner en valor este recurso y el uso racional de la biomasa forestal con fines energéticos".

También reclama la puesta en marcha de una Estrategia Regional de la Biomasa Forestal y la creación de un clúster que, encabezado por Hunosa, aglutine, entre otros, al Gobierno del Principado de Asturias, la Universidad, las Asociaciones madereras, empresarios y propietarios.

Con todo, CCOO de Hunosa insta a los políticos a dejar de hablar de la "ventana de oportunidades" que ofrece la descarbonización "y se pongan, de verdad, a trabajar para que los empleos necesarios que ayuden a sustituir a los que se pierden sean una realidad más pronto que tarde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento