Alonso (PP) apela a mantener "viva" la memoria de todas las víctimas del terrorismo

  • El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha participado este viernes
Alfonso Alonso (PP) en Valencia
Alfonso Alonso (PP) en Valencia
PP
Alfonso Alonso (PP) en Valencia

en Valencia, junto a la máxima dirigente del PP en dicha comunidad, Isabel Bonig, en el acto de colocación de la primera placa en recuerdo de las víctimas del terrorismo en una delegación de la formación popular, donde ha apelado a mantener "viva" la memoria de todas las víctimas del terrorismo y ha mostrado su "firme compromiso" de seguir trabajando por la construcción de un relato "justo sobre todo lo ocurrido".

"Cada vez que alguien entre en una sede del Partido Popular debe saber que nuestra historia es de compromiso y defensa de la libertad", ha afirmado Alonso en un acto al que han asistido más de un centenar de personas entre cargos y militantes del PP en Valencia.

Según ha informado el PP, Alonso ha aseverado que el Partido Popular debe sentirse "orgulloso" de su trayectoria "al servicio de las libertades de los ciudadanos vascos y del conjunto de los españoles". "Durante décadas nos enfrentarnos a los terroristas de ETA, combatiendo su proyecto criminal y totalitario, y dando voz en la calle, en los medios y en las instituciones a cientos de miles de ciudadanos a quienes se quiso callar", ha subrayado.

El presidente del PP vasco ha reivindicado además el "profundo significado político" de las víctimas del terrorismo que, aunque tienen diferente procedencia, les une algo común, "la misma idea de odio". "Cada uno de ellos simboliza la dignidad de una sociedad que defendió sus convicciones democráticas y su unidad hasta derrotar el terrorismo con los instrumentos del Estado de Derecho y desde la movilización cívica", ha agregado.

La iniciativa de recordar a las víctimas de la familia del PP a través de la colocación de placas en su memoria en todas las sedes de la formación fue presentada en la Convención del PP vasco celebrada en Vitoria el pasado 14 de septiembre.

En dicho foro el presidente del PP, Pablo Casado, recibió de forma simbólica el primer cuadro "que quiere servir de permanente recuerdo a la memoria de todos aquellos compañeros que entregaron su vida por defender nuestros marcos de convivencia".

"Los veremos cada día ahí, recordándonos que militar en el PP exige lealtad, sacrificio, vocación de servicio y mucha humildad. La honradez de quien por encima de intereses personales vincula su esfuerzo a la defensa del bien común y de la libertad", ha insistido.

La placa, de un metro y medio por 90 centímetros, recoge por orden cronológico el nombre de las 26 víctimas del terrorismo pertenecientes a los diferentes partidos de la familia del Partido Popular.

El militante de UCD Luis Candendo, asesinado por ETA en 1978, abre esta "lista del terror" en la que se incluyen también nombres como los de los concejales de UPN Tomás Caballero o José Javier Múgica, quien precisamente figura como última víctima en 2001.

Ramón Baglietto, Vicente Zorita, José Larrañaga, Gregorio Ordoñez, José Luis Caso, Alberto Jiménez Becerril, Ascensión García, Manuel Indiano o Manuel Giménez Abad son algunas de las otras víctimas incluidas en este cuadro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento