Reyes (PSOE) defiende una respuesta "contundente" de la UE a los aranceles de Trump

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha defendido una respuesta "contundente" de la Unión Europa (UE) a los aranceles de Trump que afectarán al sector agroalimentario español en el que se encuentran los productores jiennenses de aceite de oliva.
El secxretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes
El secxretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes
PSOE DE JAÉN
El secxretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes

Reyes ha apuntado en rueda de prensa que el próximo 14 de octubre se reunirá el Consejo de Ministros de la UE donde se abordará la cuestión de los aranceles y de donde es "necesario" que salga "una respuesta contundente" de las autoridades comunitarias, que debe ir acompañada en España de la unión de todas las administraciones y el sector que deben "ir de la mano".

El dirigente socialista ha apuntado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no se ha puesto de perfil" en un problema "tan importante para la economía de ese país y para el empleo".

Ha reconocido que en el PSOE "estamos preocupados por las consecuencias" de esta medida adoptada por el presidente Trump de forma "unilateral y sin avisar". No obstante, ha incidido en que la UE y el Gobierno de España "se va a poner de lado de los productores agroalimentarios, un sector fundamental que necesita certidumbre y seguridad en un momento donde hay demasiados nubarrones económicos en el horizonte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento