El circo Zoorprendente logra la licencia de actividad al pasar la última inspección de bomberos

  • El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha concedido la licencia de actividad para la apertura del circo con animales, Zoorprendente, tras superar favorablemente la última inspección del Cuerpo de Bomberos lo que le permitirá abrir al publico desde este sábado, 5 de octubre.

Los bomberos realizaron una visita el pasado miércoles en la que les apuntaron a los promotores una serie de indicaciones para cumplir con los requisitos y este viernes tras girar una nueva visita para comprobarlo se ha autorizado.

El margen de actuación del Ayuntamiento era limitado después del auto judicial emitido hace unas semanas tras aceptar unas medidas cautelares de los promotores del circo con animales al recurrir la denegación de licencia del Consistorio.

Dicho auto señala que, aunque la ordenanza municipal prohíba el circo con animales, la Ley de protección animal no lo prohíbe y, por tanto, es la que prevalece al ser de rango superior y el Ayuntamiento solo se tiene que ceñir a si cumple con el proyecto de instalación, sin considerar si se hace uso de animales para el espectáculo.

Al entrar en colisión ambas normas tendrá que ser desde las Cortes de Aragón donde se impulse un cambio de la legislación autonómica que, en la actualidad, permite los espectáculos con animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento