Las balas del Ejército de los EE UU asegura la pervivencia de la factoría palentina

  • La Fábrica de Armas fabricará munición para el Ejército de EEUU por valor de 75 millones de dólares
  • La factoría producirá munición de los calibres 7,62 y 12,7 mm
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Una parte de la munición que el Ejército de Estados Unidos disparará a partir de finales de 2009 será manufacturada en Palencia. Santa Bárbara Sistemas, conocida popularmente en la capital como la Fábrica de Armas, producirá
75 millones de dólares en balas de pequeño calibre.

El encargo es una parte del contrato millonario que General Dynamics, empresa matriz de la palentina, ha firmado con la ejército estadounidense y es uno de los más importantes que la Fábrica de Armas abriera sus puertas en 1940.

La producción encargada a la fábrica palentina es de munición de los calibres 7,62 mm y 12,7 mm. Santa Bárbara Sistemas, en el casco urbano de Palencia, es una planta de producción de munición para artillería de campaña (105 mm, 155 mm y 203 mm) y pequeños y medianos calibres que ya abastecen tanto al Ejército de Estados Unidos como a la OTAN.

Este contrato deparará una elevada inversión para la fábrica ya que debe adaptarse, modernizarse y a crear sistemas más automáticos y más productivos para hacer frente al pedido. La noticia ha sido muy bien recibida en la capital palentina ya que asegura la continuidad de la factoría que ya atravesó una difícil reestructuración en la década de los 90.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento