A Ponte se manifiesta contra la adjudicación 'masiva' de viviendas a familias gitanas

  • La protesta cuenta con la autorización pertinente.
  • El alcalde reconoce que en ese barrio existe "un pequeño conflicto".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO
Los vecinos del barrio lucense de A Ponte protestarán esta tarde con una manifestación contra la adjudicación masiva de viviendas de promoción pública
a familias de etnia gitana en esta zona de la ciudad próxima al río Miño y que discurre paralela a ambos márgenes de la antigua carretera de Santiago.

Los manifestantes expondrán así su malestar por la adjudicación de 25 de 51 viviendas de promoción pública a familias gitanas, lo que para los vecinos supone convertir esta zona en "un gueto", según afirmó el presidente de la asociación vecinal, José Antonio Vázquez.

La manifestación, que cuenta con la oportuna autorización de la Subdelegación del Gobierno, saldrá del barrio de A Ponte y se adentrará en el centro de la ciudad, pasará por delante del ayuntamiento y, tras recorrer un tramo de ronda de la muralla, regresará de nuevo a su punto de salida.

Mientras tanto, el alcalde, José López Orozco, reconoció que en este barrio existe "un pequeño conflicto" en el que están implicadas "distintas administraciones" que, agregó, "estamos trabajando para lograr una solución que no es fácil".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento