CSIF sostiene que la organización del plan de choque para reducir listas quirúrgicas "deja mucho que desear"

  • El sector de Sanidad de CSIF Jaén valora la puesta en marcha del plan de choque del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para reducir las listas de espera quirúrgica, pero, al igual que ocurrió con su implantación, critica "la escasa organización para que los trabajadores puedan desarrollar sus funciones correctamente" ya que "la planificación deja mucho que desear".

La responsable del sector de Sanidad de CSIF en Jaén, Eva Clavero, ha indicado en un comunicado que el plan de choque es "absolutamente necesario debido a que las listas de espera quirúrgica estaban muy lejos de los deseable", pero incide en que "la planificación deja mucho que desear".

Añade que, según la información a la que ha accedido el sindicato,

el plan de choque se retomó el 2 de octubre tras el parón del verano, sin embargo a 30 de septiembre los trabajadores desconocían cualquier asunto sobre el tema. "No puedes planificar operaciones cuando no sabes ni con cuanto personal cuentas", ha indicado Clavero.

Desde CSIF se solicita una comunicación "fluida" con la delegación y "la máxima transparencia" en este proceso. "Siempre hemos defendido este plan de choque, pero para que se realice de forma correcta y respectando los derechos laborales de los trabajadores no puede existir únicamente una comunicación unidireccional", ha detallado Clavero.

Por otro lado, trabajadores del Complejo Hospitalario de Jaén han denunciado que todavía no han cobrado las jornadas realizas para el plan de choque, por lo que desde CSIF exigimos celebridad y que se agilice el procedimiento del pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento