NNGG llevará a la UJA la campaña 'El cambio llega a la universidad'

  • La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Jaén, Ana González, ha presentado la campaña 'El cambio llega a la universidad' y que llevará a la Universidad de Jaén (UJA) para mostrar a los estudiantes la apuesta del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía por los jóvenes universitarios.
Presentación de la campaña 'El cambio llega a la Universidad'
Presentación de la campaña 'El cambio llega a la Universidad'
PP DE JAÉN
Presentación de la campaña 'El cambio llega a la Universidad'

González ha recordado que el PP se comprometió a mantener las bonificaciones en las matrículas, entre otras cosas, "y cumple". Para que los estudiantes sean conocedores de ello, los miembros de Nuevas Generaciones de Jaén repartirán 'flayers' a los estudiantes en los centros de forma que "esto tenga un impacto social positivo frente al miedo que han intentado crear desde el PSOE o la izquierda caduca en Andalucía".

Por tanto, ha reiterado la dirigente popular, la bonificación en la matrícula está garantizada toda la legislatura y se ha ampliado a los estudiantes de la UNED, cumpliendo así el compromiso adquirido durante la campaña electoral.

Asimismo, desde la Junta ha congelado el precio de las matrículas de grado y máster. Ha recalcado que "el Gobierno del cambio ha congelado las tasas universitarias" y que "las políticas educativas aumentan sus becas en más de cinco millones de euros, el presupuesto para mantenimiento sube un seis por ciento y se han desbloqueado convocatorias para jóvenes investigadores que llevaban años paralizadas por el partido socialista".

Ha añadido que son 39 millones de euros lo que se va a destinar al sistema de becas andaluz, incluyendo las Becas 6.000, Segunda Oportunidades, Adriano y Ayudas al Transporte, lo que supone un incremento de 5,3 millones de euros con respecto al presupuesto del PSOE, "que además se dejó sin ejecutar en su mayor parte", ha lamentado González.

"A eso es a lo que los estudiantes deben tener miedo, a un gobierno socialista que vende humo y luego se deja sin ejecutar los presupuestos, pero pueden estar tranquilos de que con un gobierno de Juanma Moreno esto no ocurrirá pese al miedo que el PSOE pretende infundir", ha dicho González.

También, se trasladará en la campaña el incremento de la financiación global de las universidades un seis por ciento con respecto a 2018 y se ha mantenido el complemento de las becas Erasmus.

Según la joven dirigente popular, los jóvenes universitarios de la provincia de Jaén "pueden estar tranquilos porque tienen en el Gobierno del cambio un aliado", ha insistido González, que garantiza la continuidad de la bonificación de la matrícula y mejora la financiación de las universidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento