Ustea denuncia "reducción" de visitas escolares a la Alhambra, que lo limita a una "redistribución de aforo"

  • El sindicato Ustea ha denunciado este viernes la "drástica reducción" que mantiene que ha planteado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en las visitas escolares al monumento, mientras que la dirección del mismo lo ha negado y ha dicho que solo se ha realizado "una redistribución del aforo de las visitas guiadas a los Palacios Nazaríes".

Según ha señalado Ustea en una nota de prensa, existe "malestar" y una "profunda incomprensión del mundo educativo" por esta iniciativa, que "restringe fuertemente las actividades escolares en el monumento".

Para Ustea, la medida "es claramente contraria al valor social y cultural del conjunto", cuya importancia "dista mucho de reducirse a la visita a los Palacios". Al respecto, el sindicato ha agregado que la actual propuesta "impediría realizar este tipo de visitas los fines de semana".

"Es evidente que cada vez son más los centros educativos, y no sólo de Granada, que programan actividades extraescolares en fin de semana a este monumento, especialmente relacionadas con los intercambios escolares, en las que participa alumnado nacional y extranjero", han agregado desde Ustea.

Por su parte, el Patronato de la Alhambra y el Generalife ha trasladado a Europa Press que no ha reducido el número de visitas escolares al conjunto monumental, las cuales se enmarcan dentro del programa 'Alhambra educa', para dar a conocer y difundir el monumento y sus bienes adscritos.

La dirección ha mantenido que "únicamente se ha realizado una redistribución de aforo de las visitas autoguiadas a Palacios Nazaríes, de abril a septiembre, con el objetivo de mejorar la calidad de la visita del alumnado" que han de recibir formación "antes, durante y después de la visita a la Alhambra, y en los últimos años no se daban todas las condiciones necesarias".

En este sentido, el Patronato de la Alhambra y el Generalife ha explicado que ya se trabaja en una nueva normativa de Visita Pública y Comercialización en la que se pretende aumentar este tipo de visitas porque, según ha asegurado, el alumnado es un "pilar fundamental" para el "cuidado y protección" del monumento de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento