Arranca la cita motera de Renedo (Valladolid), que recaudará fondos a favor de enfermos de fibromialgia

  • VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)
Participantes en la II edición de la concentración motera Los Ranedos, en Renedo (Valladolid).
Participantes en la II edición de la concentración motera Los Ranedos, en Renedo (Valladolid).
EUROPA PRESS - Archivo
Participantes en la II edición de la concentración motera Los Ranedos, en Renedo (Valladolid).

La III edición de la concentración motera Los Ranedos, que se desarrolla hasta el 6 de octubre en la localidad de Renedo (Valladolid), recauda fondos a favor de los afectados por fibromialgia y fatiga crónica, para lo que contará con una peluquería-barbería que ofrecerá "cortes" solidarios.

Además de esta "peluquería", que se instalará durante la tarde del sábado día 5, la concentración contará con otras actividades, tanto de carácter benéfico como de sensibilización, a favor de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Valaldolid (Aficro-Vall), han informado a Europa Press fuentes de la organización de la cita motorista, que corre a cargo de la Peña Motera Bodega Paco.

Además, con el fin de sensibilizar y hablar "en primera persona", la concentración contará con Eunice Pinto, una motera de Oporto que padece la enfermedad y que ahora mismo realiza la vuelta ibérica en solitario con el patrocinio de Royal Enfield, y Marta López, una motera y blogera de Madrid que también la sufre. Ambas contarán su "día a día" con la enfermedad.

Junto a la peluquería también se podrán encontrar en la concentración actividades un bingo y dianas solidarias en unos actos amenizados con máquinas de realidad virtual, cursos de drones y como maestro de ceremonia habrá un robot humanoide.

En cuanto a la parte más relacionada con las motos, además de conciertos, se realizarán dos rutas diurnas, una nocturna y un desfile de antorchas en recuerdo a los fallecidos, además de la exhibición de los alumnos de la escuela Lorenzo School que dirige el padre del piloto español de Motogp Jorge Lorenzo, Chicho Lorenzo, quien acudirá a la cita para hablar de la importancia de la seguridad en moto.

PROGRAMA

La concentración comienza este viernes, 4 de octubre, cuando se abren las inscripciones y este sábado, tras abrir las inscripciones, a partir de las 11.30 horas se realizará una ruta motera a Villarmentero, para después, ya en Renedo, hacer una "macro foto motera" y una comida de hermandad.

A partir de las 16.00 horas se llevará a cabo la actividad solidaria y las charlas de las moteras afectadas para después, en una "sobremesa motera", dar paso a la peluquería, el bingo benéfico, las dianas, etcétera. A las 20.00 horas actuará el grupo de rock 'Pataliebre' y tras la cena, a partir de las 22.30 horas, se desarrollará el desfile de antorchas por Renedo y Casasola para después comenzar una discomovida.

El último día de la concentración, a partir de las 11.00 horas, se realizará una ruta circular dirigida por Villarmentero hasta Piña de Esgueva, Castrillo-Tejeriego, Villavaquerín, Villabáñez y, de nuevo, llegar a Renedo.

A las 12.30 horas será la exhibición de los alumnos de la escuela Lorenzo School acompañados por Chicho Lorenzo y, a partir de las 14.00 horas, se entregarán los premios de la concentración y el sorteo de regalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento