El comité de huelga de Ambulancias Tenorio alerta de que continúan "sin servicios mínimos" para el paro del lunes

  • El comité de huelga de Ambulancias Tenorio, SL en Extremadura ha advertido de que este viernes, 4 de octubre, continúan "sin servicios mínimos" para la huelga convocada para el próximo lunes, día 7, durante dos horas, ante lo que "se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse" de esta situación.
Ambulancia Tenorio
Ambulancia Tenorio
EUROPA PRESS - Archivo
Ambulancia Tenorio

De esta forma lo señala el comité de huelga de Ambulancias Tenorio, que considera una "absoluta temeridad" el dejar "para el último día" la fijación de los servicios mínimos de una huelga que afecta al servicio sanitario público.

"Queremos recordar a la población que el derecho a la huelga es un derecho constitucional", del que los trabajadores del transporte sanitario van a hacer uso "como último recurso", según señalan.

Así, aseguran que se han llegado a esta situación es por la "falta de tacto" de la Administración y la empresa, que "hacen oídos sordos a nuestras legítimas pretensiones", señala el comité de huelga.

En ese sentido, este comité aclara además que esta huelga "no es por motivos económicos, sino sociolaborales", que pasan por el "descanso, conciliación familiar y laboral, y respeto a la ley de prevención de riesgos laborales" que son sus principales reivindicaciones.

Recuerda que los servicios mínimos se fijan por la Administración y luego se asignan por la empresa, por lo que señalan que "sin estar fijados a día de hoy se hace difícil que la empresa los asigne sobre los centenares de trabajadores que probablemente se vean obligados a cumplirlos".

Por este motivo, los miembros del comité de empresa advierten de que no se responsabilización de que "puedan quedarse sin servicio durante dos horas servicios tan esenciales como las Unidades Medicalizadas de Emergencia o las unidades de Soporte Vital Básico", señala.

"Tampoco nos responsabilizamos del perjuicio que puedan sufrir pacientes con patologías sensibles, como los oncológicos o renales", señala el comité de huelga de Ambulancias Tenorio, que concluye haciendo un "llamamiento a la cordura a todos los trabajadores", ya que "los pacientes más sensibles no pueden pagar el pato por la insensatez de quienes tienen obligación de salvaguardar sus intereses", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento