Funeral en Málaga por el guardia civil asesinado por ETA en Álava

  • Se incinerará el cuerpo, que ha llegado desde Vitoria en avión.
  • Su mujer y su hijo viven en la barriada malagueña de El Palo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
El funeral del guardia civil asesinado por ETA el miércoles en Legutiano (Álava), Juan Manuel Piñuel Villalón,
se celebra a las 16.00 horas de este jueves en el Parque Cementario de Málaga (Parcemasa).

El cuerpo será incinerado. En principio no hay previsto que se instale una capilla ardiente con el féretro en la capital malagueña. El cuerpo llegó a Málaga en un avión militar a las 15.15 horastras el funeral de Vitoria , según la Subdelegación del Gobierno.

Junto al féretro viajaron familiares del agente asesinado y que el miércoles fueron trasladados desde la base aérea de Málaga en un avión militar con destino a Vitoria, como su viuda y las dos hermanas de la víctima, indica Europa Press.

El obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, preside la misa en la capilla del camposanto malagueño.

Amplia presencia institucional

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (PSOE), y los líderes del PP andaluz, Javier Arenas, y de IU en Andalucía, Diego Valderas, acudirán al sepelio.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y altos mandos del instituto armado también estarán en la ceremonia, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno malagueña.

Por otra parte, más de un centenar de personas, entre ciudadanos, representantes institucionales, económicos y sociales de la ciudad y trabajadores municipales, se concentró a las 12.00 horas, guardando cinco minutos de silencio, a las puertas del Ayuntamiento de Málaga en señal de repulsa por el atentado.

Otras concentraciones se desarrollaron el miércoles en la capital malagueña con el mismo fin, dada la vinculación del agente con la ciudad, donde viven su esposa y su hijo de seis años, en concreto en la barriada de El Palo, donde ha causado consternación lo ocurrido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento