UNIA.- Los cursos de verano en la sede Cartuja concluyen con un 65,5% más de alumnos que la pasada edición

  • Los cursos de verano en la sede La Cartuja Rectorado de Sevilla han concluido este viernes tras contar con 101 alumnos, lo que supone un incremento del 65,5% en el número de estudiantes respecto a la pasada edición, cuando 61 alumnos participaron en esta actividad. Además, han sido 37 los profesores participantes, uno más que en 2019.
Cursos de la UNIA en su sede de Sevilla
Cursos de la UNIA en su sede de Sevilla
UNIA
Cursos de la UNIA en su sede de Sevilla

En concreto, en la sede sevillana de la UNIA se han celebrado esta semana dos cursos y dos encuentros que han culminado un total de 55 cursos de verano programados en las distintas sedes de la institución académica desde la inauguración de los mismos en la sede de La Rábida el pasado día 1 de julio.

Así, según los datos facilitados a Europa Press por la UNIA, el curso que más estudiantes ha congregado ha sido 'Análisis del Reglamento General de Protección de Datos Personales. Especial referencia a la figura del delegado de protección de datos', dirigido por el delegado de Protección de Datos de Parlamento de Andalucía, Junta Electoral de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz, Iñaki González, y en el que han participado 38 alumnos.

A juicio de la institución académica, la "significativa" asistencia a este curso se ha debido "a su enfoque más profesional ligado a la figura del delegado de protección de datos".

El encuentro 'Nuevos retos ante el sindicalismo del siglo XXI', bajo la dirección de Raúl García Romo, de UGT Andalucía, ha reunido a 27 alumnos, que han podido analizar el marco de diálogo social en España y de la concertación social en Andalucía, así como establecer estrategias para la mejora del empleo ante el cambio climático y los nuevos patrones medioambientales.

Junto al rector de la UNIA, José Ignacio García, el encuentro fue inaugurado este miércoles por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

Por su parte, en el encuentro 'Docencia y práctica: relaciones recíprocas', dirigido por Jaime Daroca, José Mayoral y José Ramón Sierra, de la Academy of Art University (San Francisco), han participado 21 alumnos que han abordado hasta este jueves la relación entre el sector profesional y académico en el campo de la arquitectura y ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar soluciones al cambio climático desde la arquitectura.

Los directores del curso han incidido en que esta es una tendencia que ya se está marcando en la Architectural Association de Londres, la escuela de arquitectura independiente más antigua de Reino Unido y cuya decana, Eva Franch, ha participado en este curso de verano de la UNIA en Sevilla.

Por último, 15 alumnos han formado parte del curso 'El cambiante panorama estratégico-militar en el Norte de África y Oriente Medio', dirigido por Guillem Colom Piella, de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, y en el que han analizado con profundidad el cambiante panorama de la región del Norte de África y Oriente Medio (MENA) desde una óptica estratégico-militar.

Según explicó a Europa Press el propio Colom Piella entre las expectativas de este curso está la de "promocionar" estos asuntos de análisis estratégicos en materia de cursos de verano, "poniendo encima de la mesa que el Mediterráneo es un punto estratégicamente relevante y que hay potencias que están y que no son la tradicionales".

Además, apuntó a su pretensión de que los alumnos "tomasen conciencia de la relevancia estratégica que tiene el Mediterráneo y las implicaciones de este, del Norte de África y el Sahel tanto para nuestra seguridad como en los movimientos tectónicos que hay en toda las regiones a raíz de la presencia de otras potencias como EEUU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento