El alcalde de Fuentecantos (Soria), el regidor más joven de Castilla y León, renuncia a su salario

  • El alcalde de la localidad soriana de Fuentecantos, Juan Carlos García, de Podemos, el regidor más joven de Castilla y León, ha comunicado en el pleno municipal su decisión de dejar de percibir el sueldo asignado a su cargo a partir del mes de octubre.
Juan Carlos García, el alcalde de Fuentecantos (Soria)
Juan Carlos García, el alcalde de Fuentecantos (Soria)
PODEMOS - Archivo
Juan Carlos García, el alcalde de Fuentecantos (Soria)

El consistorio ya ha cursado la pertinente baja en la Seguridad Social del salario de 2.629 euros anuales.

Juan Carlos García ha reconocido que se trata de "una decisión largamente meditada" y ha apuntado que las principales razones han sido "el ahorro para las arcas municipales y la mayor libertada horaria".

"Me presenté para el cargo con la intención de trabajar por mi pueblo, como debe ser, y como así han hecho todos los alcaldes y alcaldesas de Fuentecantos, a excepción de la anterior legislatura", ha señalado el regidor.

"Paradójicamente renuncio al sueldo para poder trabajar más horas en el ayuntamiento, dado que en estos casos de alcalde asalariado el límite es del 20 por ciento del horario laboral total" ha indicado García que ha subrayado que así podrá dedicarle a la localidad el "tiempo que estime oportuno".

El joven alcalde no ha descartado cobrar en un futuro dietas o desplazamientos de forma puntual cuando excedan su "capacidad económica personal y el pleno así lo considere", y ha recalcado que esos 2.629 euros anuales pueden suponer un "ejemplo de ahorro a la economía del consistorio".

"El salario de alcalde tampoco cubría los gastos que origina el cargo, pero yo ya sabía dónde me metía y mientras me lo pueda permitir, creo que este gesto representa mejor mi manera de entender la política y la de Podemos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento