Las obras de vaciado del Faro de San Sebastián que albergará la intervención de Cristina Iglesias arrancan el lunes

  • Las obras de vaciado de la Casa del Faro de la isla Santa Clara de San Sebastián que albergará la intervención escultórica de la artista donostiarra Cristina Iglesias comenzarán el próximo lunes, según ha indicado el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

Junto a Cristina Iglesias, el primer edil ha visitado la isla antes del inicio de la obra de vaciado, que "tendrá una duración de tres meses, tras lo que se dará comienzo a las labores de afianzamiento de la estructura". Posteriormente, se realizará la construcción definitiva para que finalmente la escultura que Iglesias está creando pueda ser ubicada en el interior.

En la visita también han participado la concejala de Proyectos y Obras, Marisol Garmendia, el viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz, el diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, el responsable de la zona Norte del Banco de Sabadell, Pedro Sánchez, y el director del Puerto de Pasaia, César Salvador.

El alcalde donostiarra ha señalado que "toda la obra se realizará con la máxima atención y prudencia para que las afecciones en la isla sean mínimas", para lo que hay "un proyecto de tratamiento de los residuos y escombros generados".

Además, ha incidido en que la intervención se realizará en el interior del Faro, de forma que la isla "quede en las mismas condiciones que presenta en la actualidad". Iglesias, por su parte, ha asegurado que su obra va a dar relevancia "a la isla de siempre", al tiempo que va a provocar "una reflexión sobre la importancia de la conservación del mar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento