UGT lamenta que el Equipo Quirúrgico "continúe sin construirse 12 años después"

  • El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha lamentado que el Equipo Quirúrgico, el antiguo centro médico municipal del Prado de San Sebastián, "continúe sin construirse 12 años después de su demolición" y ese espacio siga siendo un solar.

En un comunicado, el dirigente sindical lamenta que el Equipo Quirúrgico permanezca sin construirse actualmente y reclama mejoras en la sanidad pública para Sevilla.

Así, Ginés subraya la importancia de construir de "una vez por todas" el centro y recuerda que "sólo los servicios de atención primaria de las nuevas instalaciones previstas desde hace 12 años permitirían atender a los 12.000 vecinos de los barrios de San Bernardo, Huerta de la Salud, Santa Cruz, Judería, Florida, Puerta de la Carne, Prado de San Sebastián y la zona de alrededor de la Catedral, además el área de atención especializada y quirúrgica seria referente para unos 100.000 habitantes".

Explica que, "según se acordó en su día", el centro de salud contaría con la cartera propia de atención primaria y ofrecería consultas médicas, enfermería y servicios tan necesarios como es la detención precoz del cáncer de mama, atención a personas con procesos crónicos, entre otros.

Además, indica que se construiría en el mismo lugar un Chare con servicio de urgencias y un centro de atención especializada y quirúrgica "muy necesarios, que además servirían para descongestionar los hospitales Macarena y Virgen del Rocío".

"Desde UGT Sevilla somos claros en nuestra postura, no podemos cambiar un centro de referencia como es este con todo lo que significa para Sevilla por un aparcamiento, ni siquiera de manera provisional por que esto implica una renuncia implícita a una de las necesidades básicas de los ciudadanos de Sevilla, una sanidad digna", afirma.

Para el secretario general de UGT en Sevilla, Juan Bautista Ginés, "resulta increíble comprobar que quienes defienden una sanidad pública, olviden con tanta rapidez que además de pública, la sanidad tiene que ser digna y con prestaciones adecuadas".

"Desde UGT consideramos imprescindible que el acuerdo firmado entre la ciudad de Sevilla y la Junta de Andalucía, sea una realidad cuanto antes, por eso exigimos a nuestros gobernantes decisión y que apuesten de verdad por poner en marcha políticas para la personas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento