Las reservas de agua de Ávila caen hasta el 24 por ciento y se prevén nuevas medidas

  • Las reservas de agua de la capital abulense han caído al 24,9 por ciento, por lo que se prevén nuevas medidas tras destacar que se ha logrado un menor consumo por la concienciación de los abulenses.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado el "gran esfuerzo" para gastar menos agua, y ha explicado que los cortes en el suministro sería "la última medida a tomar", según ha dicho a los periodistas tras la reunión de la Mesa de la Sequía.

"Queremos tener todas las vías y posibilidades abiertas para garantizar el abastecimiento de agua", ha afirmado, además de planear un grupo de trabajo para preparar un "plan de abastecimiento de agua para los próximos años".

Una de las medidas es cambiar el punto de vertido de la EDAR para verter en el embalse de Fuentes Claras en vez de en Las Cogotas, para lo que el Consistorio espera recibir autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero después de haberse sometido el proyecto a información pública.

Esta medida aportaría siete millones de litros diarios, ya que no se quiere recurrir a los cortes de suministro, debido a que esta solución "provoca turbidez" y "desperdicio" de agua al dejar abierto el grifo.

También se ha propuesto aumentar y reforzar la tubería desde la EDAR al embalse de Fuentes Claras, y la posibilidad de utilizar sondeos situados en el Valle Amblés para "rellenar el embalse de Fuentes Claras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento