
Interpol hará público este jueves sobre la información que se ha podido rescatar de los tres ordenadores y las memorias USB encontradas entre los restos del campamento del terrorista Raúl Reyes, que estaba situado en territorio ecuatoriano pero fue atacado por las fuerzas armadas colombianas, lo que dio origen a un incidente diplomático entre ambos países.
Así, el número dos de las FARC habría escrito al ministro: "Le transmití el saludo del Jefe y del Secretariado deseándoles éxitos en el día de las elecciones y la decisión de aportarles cien mil dólares, más la disposición de contribuirles con el llamado a la gente de la frontera a votar por ellos".
También se afirmaría que el dinero habría sido entregado: "De una vez le hice entrega de dicha cantidad (...), quien emotivamente agradeció a nombre del candidato Rafael Correa".
La relación entre Reyes y Larrea
La abundante correspondencia encontrada también haría más evidente la estrecha relación entre Raúl Reyes y Gustavo Larrea, que se habrían mandado correos electrónicos con tal asiduidad que el político ecuatoriano incluso recibiría los 'partes de guerra' de la organización terrorista colombiana, entre ellos los primeros de los combates en la frontera entre Ecuador y Colombia que acabaron con la muerte del líder terrorista.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios