Vox asegura que impedirá otro 'caso Desaladora' y que controlará el destino del dinero público en próximos presupuestos

  • El Grupo Parlamentario Vox asegura que controlará el destino del dinero público en los próximos presupuestos y que impedirá otro 'caso Desaladora'. Así se ha manifestado en relación a la noticia publicada por el diario La Verdad, sobre la denuncia por la Fiscalía de varios presuntos delitos al ex presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, por la desaladora de Escombreras.
El portavoz de VOX en la Asamblea, Juan José Liarte, durante su intervención en el debate de investidura
El portavoz de VOX en la Asamblea, Juan José Liarte, durante su intervención en el debate de investidura
EUROPA PRESS - Archivo
El portavoz de VOX en la Asamblea, Juan José Liarte, durante su intervención en el debate de investidura

VOX muestra su respeto y apoyo a la labor realizada por la Administración de Justicia, por jueces y fiscales, valorando muy positivamente todas las actuaciones de lucha contra la corrupción. Así mismo, respeta el derecho fundamental a la presunción de inocencia del ex presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel.

A pesar de ello tacha de "auténtico escándalo la ruina económica que supone una inversión de 600 millones de euros para las arcas públicas regionales", cuya deuda pública se incrementa cada año, "más aún si dicha inversión ni siquiera responde a satisfacer el interés general, sino el de un grupo de constructores, que presuntamente pretendían justificar la disponibilidad de agua para obtener las licencias y dar servicio a sus urbanizaciones en zonas tradicionalmente agrícolas junto al Mar Menor".

VOX considera que esta situación es "otra prueba palpable de la política de despilfarro y descontrol urbanístico", ejecutada por los sucesivos gobiernos del PP en la Región de Murcia, "que ha gestionado irresponsablemente el dinero procedente de los impuestos pagados por todos los murcianos".

Al "escandaloso derroche" del PP se une la fuerza "regeneradora" de Cs, obteniendo como resultado la intención, ya expresada por el gobierno, de aumentar el techo de gasto en los próximos presupuestos para 2020.

Desde este momento, desde VOX dejan claro que "con nuestro voto decisivo para la aprobación de dichos presupuestos, no permitiremos que se siga financiando, con el dinero de todos, otras obras faraónicas para beneficio y negocio de unos pocos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento