El presidente del TSJC confirma que no se presentará para renovar el cargo

  • El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste Armas, ha confirmado que no se presentará para renovar el cargo "por razones personales y familiares".

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes durante la ceremonia inaugural del año judicial 2019/20 en las islas Canarias, un acto que contó con la asistencia del consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, la viceconsejera de Justicia, Carla Vallejo, la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Marta Bonnet, el secretario general del Parlamento de Canarias, Salvador Iglesias, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, entre otros.

"Debo ratificar públicamente mi decisión de no solicitar la renovación del cargo. Razones personales y familiares aconsejan esta postura influida igualmente por el desgaste que han supuesto los cinco años de mandato", dijo.

Aquí, agregó que, "quizás", su mandato ha sido el que mayores incidencias ha sufrido desde la instauración del TSJC y de su antecedente, la antigua Audiencia Territorial de Canarias.

Para Doreste, es momento de que se insuflen "nuevos aires" a la Presidencia, "debiendo ser otra persona quien afronte un nuevo periodo que, confiemos, sea menos convulso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento