Uneatlántico inaugura nuevo curso convertida en un "activo muy importante para Cantabria"

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
Inauguración del nuevo curso en Uneatlántico
Inauguración del nuevo curso en Uneatlántico
GOBIERNO DE CANTABRIA
Inauguración del nuevo curso en Uneatlántico

La Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico) ha celebrado este viernes el acto oficial de apertura del curso 2019/2020, en el que se han matriculado casi 12.000 alumnos, convertida ya en un "activo muy importante de Cantabria", como institución consolidada y con proyectos de futuro.

Así lo ha destacado en su intervención en el acto el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, quien ha afirmado que el sistema universitario público y privado de Cantabria es "un lujo", con exponentes como la Universidad de Cantabria, la UIMP, la UNED y Uneatlántico, y ha enfatizado que "todo cabe" en la comunidad autónoma "si es bueno".

En el caso de Uneatlántico, Revilla ha señalado que es un "activo muy importante de Cantabria", que se ha ido consolidado desde su creación y que tiene por delante proyectos de futuro "de mayor entidad", para los que ha ofrecido la colaboración del Gobierno "dentro del maridaje y la convivencia que tiene que haber entre lo público y lo privado".

Finalmente, ha otorgado un "doble valor" al mérito que tiene esta universidad de, por un lado, ofrecer un "nivel extraordinario" y, en segundo lugar, acercar a Cantabria a personas de otros puntos de España y del extranjero que guardarán siempre en el recuerdo su estancia en la región y ayudarán a crear imagen de marca.

Al acto inaugural han asistido también el presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana, Santos Gracia; el rector de Uneatlántico, Rubén Calderón, así como otros miembros del equipo rectoral; los consejeros de Educación, Marina Lombó, y de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; y el director general de Universidades, Ángel Irabien.

El rector de Uneatlántico ha agradecido el apoyo de las instituciones y ha deseado a los estudiantes que su paso por la Universidad Europea del Atlántico les depare un exitoso futuro.

La lección inaugural ha corrido a cargo del profesor Marcos Mecías, mientras que el secretario general de la universidad, Roberto Ruiz, ha sido el encargado de leer la memoria del curso 2018/2019, el quinto desde la apertura del centro, en el que se titularon 250 estudiantes de grado y otros 697 de máster.

En total, el pasado curso pasaron por las aulas de Uneatlántico cerca de 14.000 alumnos, de los que el 60 por ciento precedía del extranjero, representando a 51 nacionalidades diferentes.

Asimismo, en el transcurso del acto se ha procedido a la entrega de diplomas a los mejores expedientes de cada grado y de la medalla honorífica de la universidad a Manuel Ángel Castañeda, presidente del Ateneo de Santander.

Esta medalla, que concede anualmente Uneatlántico, reconoce los méritos de personas físicas y jurídicas en el ámbito social, académico, cultural, científico, técnico y profesional.

Este es el segundo curso que la universidad entrega su medalla de honor, que recibió el curso pasado el empresario cántabro, Serafín Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento