Torres bonificará un 70% el IBI y el ICIO a las cooperativas y comunidades de regantes

  • El gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Torres (Jaén) llevará al próximo pleno ordinario del miércoles 9 de octubre la bonificación de un 70 por ciento del IBI rústico y urbano, y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obra (ICIO) a las cooperativas y comunidades de regantes del municipio.

Así se lo ha comunicado el alcalde, Roberto Moreno (PP), en un encuentro que ha mantenido con los presidentes de cooperativas y comunidades de regantes y en el que también se ha abordado el Plan Restaura y la modernización de regadíos.

La propuesta ha sido bien acogida ya que esto va a suponer para las comunidades de regantes y cooperativas un importante ahorro en sus cuentas.

Moreno ha subrayado "el importante esfuerzo" que va a

suponer para el Ayuntamiento la bajada de estos impuestos, porque será "una importante partida de ingresos que ya no entrarán en el Ayuntamiento".

Por otra parte, también se les ha informado sobre

las actuaciones que se van a llevar a cabo en los caminos rurales a raíz de las tormentas ocasionadas el pasado 8 de Septiembre. El Ayuntamiento de Torres ha recibido 5.000 euros por parte de la Diputación de Jaén como ayudas de emergencia. Esta partida se destinará a volver a reparar todos aquellos caminos que ya este verano habían sido restaurados. Además, el Ayuntamiento está a la espera de las ayudas de emergencia por parte de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento