Ikea retira un babero infantil por riesgo de asfixia para los bebés

  • Los ejemplares peligrosos son los de color azul y rojo del modelo MATVRÅ.
  • La facilidad con la que se desprende el botón de enganche puede propiciar que los bebés se lo traguen.
Dos modelos del babero que Ikea ha retirado.
Dos modelos del babero que Ikea ha retirado.
IKEA

Ikea ha retirado de sus productos el babero infantil MATVRÅ por el posible riesgo de asfixia que pueden sufrir los bebés que lo utilicen en caso de que el botón de cierre se desprenda y sea ingerido, tal y como ha alertado Facua-Consumidores.

Asimismo, la famosa multinacional dedicada a la venta de muebles y objetos de decoración del hogar ha pedido a todos los clientes que lo hayan comprado que lo devuelvan a la tienda, donde podrán recibir su "total reembolso o sustitución por un producto similar, sin necesidad de presentar recibo de compra", tal y como informó la compañía en un comunicado.

Los modelos peligrosos son el azul y el rojo. Los que llevan "estampados con frutas y verduras en colores verde y amarillo sí son seguros, ya que tanto los materiales como el diseño son distintos", han asegurado.

La decisión la han tomado después de que dos menores en Reino Unido y Noruega consiguiesen desprender el botón del babero, con el potencial peligro que ello conlleva. No obstante, ninguno de los dos precisó atención médica.

"La seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad en Ikea, motivo por el cual hemos decidido retirar el babero infantil Matvra, Azul/Rojo 2-pack como medida preventiva", han explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento