Errejón recluta a otras dos exdiputadas de Podemos para liderar sus listas en Granada y Málaga

Las parlamentarias de Podemos Andalucía Carmen Lizárraga y Teresa Rodríguez
Las parlamentarias de Podemos Andalucía Carmen Lizárraga y Teresa Rodríguez
TWITTER PODEMOS ANDALUCÍA
Las parlamentarias de Podemos Andalucía Carmen Lizárraga y Teresa Rodríguez

Apenas unas horas después de confirmar que presentará candidatura en Sevilla, Más País anunció este viernes que también concurrirá a las generales del 10 de noviembre en Málaga y Granada. Sus listas en esas dos provincias las liderarán, respectivamente, Carmen Lizárraga y Ana Terrón, que fueron diputadas –la primera, autonómica, y la segunda, nacional– de Podemos.

Sus nombres se suman a los de la sevillana Esperanza Gómez, que el jueves confirmó que será número uno de la lista de Más País en Sevilla. Gómez era hasta ahora senadora de Adelante Andalucía, la coalición entre Podemos e IU en esa comunidad, y anunció el mismo jueves su dimisión de la dirección de Podemos Andalucía y su entrada a Más País.

Tanto la ya exsenadora como Lizárraga y Terrón formaban parte del sector errejonista de Podemos en Andalucía, aunque las dos últimas –a diferencia de Gómez– se habían desvinculado de sus cargos en el partido: Terrón lo hizo hace tiempo, y Lizárraga el pasado enero, alegando "distanciamiento" con la secretaria general de la formación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Las tres nuevas dirigentes de Más País siempre se habían mostrado muy próximas al líder de la que ahora será su formación, Íñigo Errejón, y de hecho Lizárraga le disputó a Rodríguez en 2016 la Secretaría General de Podemos Andalucía. No obstante, la baronesa andaluza arrasó: obtuvo más del 75% de los apoyos de sus bases, por solo el 11,6% de Lizárraga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento