Piñuel Villalón vivió en Melilla hasta los 8 años, su padre fue destinado a Málaga

  • En la ciudad autónoma sólo contaba con un familiar directo, su tía, que se encuentra “muy afectada por lo ocurrido”.
  • Juan Manuel “no tenía arraigo en la ciudad” porque en la Comandancia “nadie lo conocía”.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
Las autoridades locales guardaron cinco minutos de silencio.
Las autoridades locales guardaron cinco minutos de silencio.
S.M.J
Las autoridades locales guardaron cinco minutos de silencio.

La ciudad autónoma se levantó ayer teniendo que lamentar la pérdida de un melillense, Juan Manuel Piñuel Villalón, un joven de 41 años, guardia civil. Estaba casado y tenía un hijo. Desde el primer momento se supo que la banda terrorista ETA había sido el artífice del terrible suceso.

Sólo tengo imágenes de Juan Manuel de pequeño, jugábamos juntos

El melillense no tenía arraigo en la ciudad, según pudo confirmar la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, de hecho, las autoridades locales desconocían que en la ciudad autónoma Piñuel contaba con único familiar directo, su tía.

La mujer no ha querido hablar con los medios de comunicación, “se encuentra muy afectada por lo ocurrido”, pudo explicar su hijo, ante las llamadas de los periodistas. Este familiar de Juan Manuel fue el que aportó los pocos datos que se conocen sobre los años que vivió el joven guardia civil, en la ciudad. “Yo sólo tengo imágenes de él, de cuando era pequeño. Jugábamos juntos porque teníamos la misma edad prácticamente. Juan Manuel nació aquí pero se fue a Málaga con sólo ocho años. Su padre era militar y fue nuevamente destinado, esta vez a la península”, aclaró.

En Málaga, Juan Manuel creció e inició su carrera dentro de la Guardia Civil. Los primeros datos que aportaban fuentes de la Comandancia sobre el melillense ya hacían referencia al hecho de que Piñuel “se tuvo que ir de la ciudad muy joven porque aquí nadie lo recuerda”, explicaban.

El melillense sólo llevaba destinado en Álava dos meses y según fuentes cercanas a la Guardia Civil “parece que ya había solicitado el cambio de destino a Málaga, donde vivía su familia”. Pese a todo, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, al ser preguntado, no pudo confirmar este dato.

Pese a que Juan Manuel no tenía arraigo en la ciudad, el Gobierno local, en un pleno extraordinario, ha decretado tres días de luto y la suspensión de todos los actos oficiales, en señal de duelo. “El sentimiento de rabia y de repulsa no tiene nada que ver con dónde has nacido o dónde vives, aunque en este caso, Piñuel era melillense, de ahí que hayamos decretado tres días de luto”, indicó el vicepresidente Primero de la Asamblea, Miguel Marín.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento