Joaquim Forn será el cabeza de lista de JxCat por Girona el 10-N

  • El exconseller sustituirá a Cuevillas, que pasará a ser el número 4 de la candidatura por Barcelona al Congreso.
El regidor de JxCat y exconseller Joaquim Forn.
El regidor de JxCat y exconseller Joaquim Forn.
David Zorrakino/Europa Press
El regidor de JxCat y exconseller Joaquim Forn.

El exconseller Joaquim Forn, actualmente en prisión preventiva, será el cabeza de lista de JxCat por Girona a las elecciones del 10-N, según han confirmado fuentes de JxCat.

De esta manera, sustituirá al abogado Jaume Alonso Cuevillas, que en los comicios del 28-A encabezó la candidatura por Girona. Ahora, tal y como ha anunciado el propio Cuevillas a través de Twitter, formará parte de la lista de JxCat por Barcelona al Congreso. "Asumo pues el reto con la misma vocación de servicio hacia el país y con la ilusión de compartir un gran proyecto encabezado por Jordi Sànchez, Laura Borràs y Míriam Nogueras, ha añadido el abogado, que ocupa el cuarto puesto.

En las anteriores elecciones españolas, Forn no fue en ninguna de las candidaturas ya que fue el número uno de la lista de JxCat por Barcelona en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Por su parte, la diputada de JxCat Laura Borràs ha dado prácticamente por hecho que Jordi Sànchez repetirá como cabeza de lista por Barcelona y que ella irá de número dos. En las elecciones del 28-A, tanto Josep Rull como Jordi Turull también fueron candidatos a las listas de Tarragona y Lleida, respectivamente.

Los presos volverán a formar parte de las candidaturas y ahora solo falta confirmar que repetirán como números uno.

La concreción de las listas de JxCat a las elecciones del 10-N se hará pública oficialmente este sábado, después del Consell Nacional del PDeCAT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento