La escuela de negocios ESADE ficha a Toni Roldán como analista económico

Toni Roldán, en la sede de ESADE.
Toni Roldán, en la sede de ESADE.
ESADE

La escuela de negocios ESADE ha fichado al exdiputado de Ciudadanos Toni Roldán para dirigir un laboratorio de ideas en su campus de Madrid que promoverá la investigación y el debate social en torno a cuestiones de política económica.

Bajo la denominación de ESADE Centre for Economic Policy & Political Economy, el nuevo centro tendrá la misión de proponer reformas económicas de largo alcance y facilitar espacios políticos transversales para hacerlas realidad.

Roldán ha presentado este viernes las principales líneas estratégicas del proyecto y ha explicado que trabajará para "articular espacios trasnversales de consenso, con base en la mejor evidencia empírica, para avanzar en reformas económias concretas que sean, además, políticamente viables".

Para ello, "el centro buscará, tanto en sus órganos de gobierno como en sus equipos de trabajo, la interacción entre personas provenientes de diferentes familias políticas, con la mejor experiencia en el ámbito de las reformas, y académicos de primer nivel y de origen multidisciplinario.

El que fuera portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso abandonó el partido en junio porque no compartía la nueva estrategia política emprendida por el presidente de la formación, Albert Rivera, de vetar un posible apoyo a Pedro Sánchez.

Roldán, impulsor del programa de economía y empleo Ciudadanos, ha defendido entre otras medidas el contrato único, para evitar la dualidad entre los contratos fijos y temporales, así como el complemento salarial para los jóvenes que estudian y trabajan.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Sussex y en Política Económica por la de Columbia, Roldán también ha participado como investigador en la London School of Economics y ha sido asesor económico en el Parlamento Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento