Un poco de ritmo y Notre Dame, el Amazonas y Martínez-Almeida se convierten en una canción

  • 'El Intermedio' usó el vídeo en el que el alcalde de Madrid dice preferir donar a la catedral de Notre Dame que al amazonas.
Vídeo musical de Martínez-Almeida en 'El Intermedio'.
Vídeo musical de Martínez-Almeida en 'El Intermedio'.
EL INTERMEDIO
Vídeo musical de Martínez-Almeida en 'El Intermedio'.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida acudió hace unos días a un encuentro con escolares, que le hicieron preguntas. Entre otras, le dieron a elegir entre donar dinero para reconstruir Notre Dame o para reforestar el Amazonas.

El alcalde no dudó en decir que donaría dinero para Notre Dame, lo que dejó estupefacta a la escolar, que suponía que el político elegiría la opción ecologista. Ni corta ni perezosa, la niña pidió explicaciones. "La catedral de Notre Dame es el símbolo de Europa y nosotros estamos en Europa", dijo Martínez-Almeida.

El vídeo de esta curiosa conversación, muy comentada en redes sociales, ha servido de base para que El Intermedio hiciera un vídeo musical y algunos chistes, como cuando Wyoming aseguró que el alcalde es "el político más verde" porque "se mete en jardines cada vez que habla de ecología".

El caso es que había material de sobra para que Iván Lagarto, el videoartista que suele hacer los temas y vídeos musicales para el espacio de La Sexta, hiciera uno de sus 'hits', en este caso a ritmo electrónico y con infografías dedicadas a la catedral incendiada y con un trepidante montaje que le confiere ritmo. Lo que no logró es que los pequeños del aula entendieran al alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento