El Puente de Hierro cambia de barrio

  • El emblemático puente se rasladará a Riberas de Loyola.
  • Se construyó en 1932 y el ayuntamiento donostiarra le dará otra función antes que derrumbarlo.
  • El denominada "sexto puente" de la ciudad ocupará su lugar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
El Puente de Hierro como los demás puentes de la ciudad se han convertido en monumentos emblemáticos para todos los ciudadanos.
El Puente de Hierro como los demás puentes de la ciudad se han convertido en monumentos emblemáticos para todos los ciudadanos.
Uno de los puentes más carismáticos de la ciudad donostiarra, se
mudará de barrio. Dentro de escasos días, el Puente de Hierro se troceará en
18 piezas para su traslado a un nuevo barrio que ha nacido hace un tiempo en Donostia,
Riberas de Loyola.

En un futuro próximo se utilizará este puente como acceso peatonal al club de remo que se construirá en la margen izquierda del Rio Urumea del barrio señalado.

El Puente de Hierro es emblemático para todos los donostiarras, pero la creación del denominado "sexto puente" que enlazará con la Autovía del Urumea ha forzado que este puente deba desaparecer de ahí.

Este puente tiene una gran historia, puesto que se construyó en 1932 y ha servido siempre de vial entre el paseo de Urumea y el barrio de Amara.

300 toneladas de metal que se trocearan en 18 piezas. Unos trailers con plataformas serán los encargados de transportar este puente a su nuevo destino.

Este mismo mes comenzará la obra y se transportaran dos de las tres partes del puente. Se prevé que para finales de año, para noviembre exactamente, esté completado el traslado.

El ayuntamiento de Donostia ha elegido esta opción después de plantearse otras más costosas económicamente y complicadas para los operarios que se habían pensado anteriormente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento