Plácido Domingo no asistirá a la entrega de unos premios en México que iban a reconocer su trayectoria

El tenor español Plácido Domingo, durante una rueda de prensa en Guadalajara (México), el 1 de marzo de 2019.
El tenor español Plácido Domingo, durante una rueda de prensa en Guadalajara (México), el 1 de marzo de 2019.
Francisco Guasco / EFE
El tenor español Plácido Domingo, durante una rueda de prensa en Guadalajara (México), el 1 de marzo de 2019.

El tenor español Plácido Domingo estará ausente en la entrega de los Premios Batuta del 5 de octubre en la Ciudad de México, en los que iba a recibir un reconocimiento a su trayectoria, informaron este jueves los organizadores.

"Lamentamos profundamente la ausencia del maestro Plácido Domingo al Premio Batuta", señalaron los organizadores, que ya habían confirmado que acudiría a recibir el reconocimiento a su trayectoria artística y a la aportación que ha hecho a la música culta desde hace seis décadas.

En un comunicado, los organizadores expresaron "frente a los señalamientos y las circunstancias que rodean al tenor", su deseo de que pronto sea esclarecida la situación en beneficio de todas las partes involucradas y de la música clásica.

Confirmaron que se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos y "en espera" para que en las próximas entregas del Premio Batuta, el tenor sea considerado nuevamente por su carrera artística y la importancia de su voz para enriquecer las artes en el mundo.

Plácido Domingo se retiró de la Met Opera de Nueva York el 25 de septiembre, un día antes del estreno de Macbeth, la obra con la que regresaba a un escenario estadounidense tras las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres.

Días después, este miércoles, el tenor dimitió como director de la Ópera de Los Ángeles, en la que estaba desde que ayudó a fundarla en 2003.

Acusaciones de 20 mujeres

Desde que se conocieran las acusaciones de 20 mujeres contra Plácido Domingo, varias instituciones de música clásica en EE UU, como la Ópera de San Francisco, la de Dallas y la de Filadelfia, han cancelado las actuaciones del tenor.

Los coliseos europeos, entre ellos el Palau de les Arts de Valencia, mantienen las actuaciones previstas para los próximos meses del tenor español.

La primera cita de Plácido Domingo en Europa es en la Ópera de Zúrich (Suiza) el próximo 13 de octubre con Nabuco, un concierto que se mantiene sin cambios, como lo ha confirmado a Efe su portavoz. Posteriormente, ofrecerá un concierto en Moscú el 17, según la agenda de la página web del tenor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento